Dave Lombardo dice que la interrupción del contrabajo en ‘Angel Of Death’ de SLAYER fue originalmente parte de un solo de batería

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En una entrevista reciente con Stereogum, se le preguntó a Dave Lombardo si estaba tratando de llevar los límites de la velocidad y la técnica a nuevos lugares durante los primeros años de SLAYER.

El baterista respondió:

“Creo que lo estaba en ese momento. Estaba superando los límites.

Recuerdo haberle dicho al fallecido guitarrista de SLAYER, Jeff Hanneman: ‘Tiene que ser pesado. Tiene que ser más rápido. Jodidamente más rápido. Vamos a tocar duro’.

Y creo que toda la mentalidad que teníamos en ese momento era simplemente, tocar más rápido, físicamente más rápido, no computarizado más rápido como lo es hoy.

Tienes la ayuda de diferentes programas para hacerte sonar como este puto reloj, Big Ben perfecto.

En ese entonces tenías que estar en el punto. No había pista de clic. No había grabado un álbum con una pista de clic hasta probablemente ‘Christ Illusion’ de 2006. Y en ‘Christ Illusion’, solo usamos una pista de clic para parte de una canción.

Entonces, ya sabes, las cosas eran muy primitivas en ese momento. Lo que escuchaste en esos álbumes, era real. Era una interpretación humana real, sin la ayuda de ninguna firma de tiempo generada por computadora ni nada, empujando el sobre, y fue intencional.

Lombardo también habló sobre el doble bombo y el relleno de tom en “Angel Of Death”, que podría decirse que es una de las partes de batería más famosas en la historia del Metal.

“Bueno, era parte de un solo de batería. Solían dejarme tocar la batería. Solíamos tocar una canción llamada ‘Show No Mercy’, y comenzó con un solo de batería.

Y recuerdo un espectáculo en particular, creo que fue en el Valle de Los Ángeles, llamó la atención de Hanneman. Él dijo: ‘Amigo, deberíamos poner eso en una canción’.

Creo que en ese momento estábamos escribiendo algo de la música de ‘Reign In Blood’, y él dijo: ‘Deberías poner eso en el medio de esta canción’. Y así lo hicimos.

¿Sabía yo? Huh-uh, No. Fue solo una pequeña sección sorpresa realmente genial de la canción.

Ya sabes, estás escuchando la canción, y boom, entra en este relleno de batería. Pensé que era genial, pero no sabía hasta qué punto iba a impactar al oyente.

Y aparentemente, fue uno de los momentos realmente geniales de ese disco”.

Dave habló en otra entrevista con Revolver, sobre si le gustaría haber tocado en la gira final de la banda en 2018 y 2019.

Respondió:

“No, en realidad no. Ya estaba haciendo mucho… Sabía desde hace años que Tom quería retirarse, así que no fue una sorpresa.

Durante los últimos años, me fui en 2013, así que tal vez alrededor de 2009 o 2010, Kerry estaba pensando en formar otra banda. Podría haber sido en Hellfest cuando Kerry y yo dijimos: ‘Oye, vamos a ver EXODUS’.

Caminamos a uno de los otros escenarios y vimos tocar a Gary Holt. Dije: ‘Amigo, ese tipo es un tipo rudo’. Y Kerry dijo: ‘Sí, eso es lo que necesitamos reclutar para este nuevo proyecto’.

Y nuevamente, en ese momento, supimos que Tom quería parar. Estaba cansado. Y luego todo el asunto de Jeff Hanneman se vino abajo y la primera persona que cruzó por nuestras mentes fue Gary Holt”.

Dave continúa presionado sobre si diría ‘sí’ a tocar con SLAYER en contra si la banda decidiera regresar.

Ni siquiera voy por ese camino. No creo que suceda nunca. Si alguna vez deciden para volver, van a enojar a muchos fanáticos porque, hombre, realmente promocionaron esa gira de despedida.

Tendrán que tener mucho cuidado con la forma en que abordan eso. Pero, ¿A quién le importa?, ni siquiera pienso en eso”.


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