El hacha de METALLICA explica por qué después de 37 años, prefiere vivir al límite con sus solos improvisados.
En una entrevista para Total Guitar, el guitarrista de METALLICA, Kirk Hammett, habló sobre lo repetitivo que es tener que tocar las mismas canciones una y otra vez, aunque probablemente la gente lo ame, haciendo hincapié especialmente en el sólo de la canción, ‘Master of Puppets’, una de las más preciadas piezas de la banda Top.
Kirk dijo lo siguiente:
«Lo que voy a decir probablemente la gente lo odiará, pero me vuelve loco tener que tocar ese maldito solo de guitarra en ‘Master of Puppets’ cada vez.
A la gente le encanta ese solo de guitarra y vienen a verlo. Está bien. Para esa parte de nuestra carrera, todos esos solos están bloqueados. Ya no los veo como solos; son partes. Estoy harto de eso, pero es emocionante para la gente escucharlo.
Sabes, no estoy aburrido del solo; Simplemente me aburro de tocar lo mismo todo el tiempo. Estoy invitando a todo tipo de críticas y opiniones, pero no me importa una mierda.
Es como el solo en ‘Fade to Black’. Toco los primeros ocho compases y luego voy por la tangente como 20, 24 compases y luego vuelvo en los últimos cuatro compases y toco partes que todos conocen. Esa es una de mis partes favoritas de tocar; esa canción en vivo, porque no sé qué diablos voy a tocar«.
Sin embargo, charlando con el editor Howard Johnson de la revista Rock Candy, también se refirió al álbum, «Master Of Puppets» (1986), como una de las mejores sesiones de grabación de la banda.
«No estábamos tratando de hacer un álbum que 35 o más años después la gente pusiera y pensara que todavía sonaba genial. No nos propusimos hacer nada, en realidad. Solo estábamos tratando de hacer el mejor álbum que pudiéramos y eso fue lo que salió.
Desde un punto de vista técnico, cuando escucho el álbum me sorprende lo bien que suena tanto tiempo después. La grabación del álbum, la grabación de las canciones, la producción… todo se mantiene.
La contribución de Cliff a ‘Master Of Puppets’ fue muy melódica y muy musical. Su contribución no fueron tanto los grandes riffs pesados. Era todo bajo melódico, y había muchas cosas realmente geniales. Cuando Cliff se fue, fue el final de una era, y todos lo sabíamos, lo sabía.»
Mucha de la música de esa época ahora suena igual y similar. Pero realmente no hay nada en ‘Master Of Puppets’ que lo ubique en un período en particular: En cuanto al sonido, la producción y la grabación. ‘Master Of Puppets’ es mi álbum favorito de todos los que hemos hecho«.
En cuanto al nuevo lanzamiento «72 Seasons», como un cambio de aires, Kirk dice que tomó un enfoque de asiento de los pantalones para cada ruptura principal, y lo disfrutó tanto que hará lo mismo en vivo.
«En el nuevo álbum entré intencionalmente para improvisar 20, 30 solos, dárselos todos a Lars y Greg [Fidelman, productor] y decir: ‘¡Ustedes, edítenlos!’
Sé que voy a tocar algo completamente diferente en vivo. Eso es lo mío en estos días y si a la gente no le gusta, es difícil. Pero puedo ofrecer algo muy diferente a lo que la gente escucha en el álbum, y puedo ofrecer algo diferente cada vez que ves a Metallica.
Cuando compras un boleto para un show de Metallica vas a escuchar diferentes versiones de las canciones. No vas a escuchar versiones en copia carbón del álbum.
Aunque, por lo general, me sorprendo a mí mismo y a veces me muero de una puta muerte.
Es horrible morir en el escenario frente a 50.000 personas, pero solo dura un instante y luego desaparece. Entonces puedo ir a otros pastos y compensar lo que no hice».
El single principal del disco se puede escuchar en éste enlacé.
Si te gustó esta publicación
¡Compártela!