George Lynch (DOKKEN) argumenta que lo más destacado de su carrera fueron ‘cosas financieras’, no logros musicales

Lynch habla sobre qué la estabilidad económica hace que toques mejor y te sientas relajado, lejos de tener una vida ajetreada y desesperada cuando ‘eres pobre’.

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En una nueva entrevista con el podcast «CooperTalk» en transcripción por Blabbermouth, se le pidió al legendario guitarrista de DOKKEN, George Lynch que nombrara los aspectos más destacados de su carrera.

Él respondió:

«Bueno, voy a ser cien por ciento honesto contigo aquí. Los aspectos más destacados de la carrera no fueron cosas musicales; los aspectos más destacados de la carrera fueron cosas financieras. Y eso es importante.

Y me canso de la gente, cuando hablas sobre el negocio de la música y el dinero y esas cosas, dicen: ‘Bueno, eso es antitético a la pureza del arte y el esfuerzo artístico’. Es solo un intercambio de energía, así es como operan los organismos.

Me encanta el juego. Me encanta el negocio. Y cuando llegué al punto de mi vida en el que, como fui pobre durante un largo período, durante una gran parte de mi vida, y crecí con una ética de trabajo, he estado trabajando desde que era un niño, un pequeño, y me enorgullezco de eso.

Entonces, cuando llegué al punto de mi vida en el que realmente pude sentir que puedo respirar, y no tengo que estar escalando cada montaña, cuesta arriba en ambos sentidos cargando una carga de cien libras de rocas en el invierno…

De hecho, puedo soltarme un poco y disfrutar el proceso en lugar de estar moliendo y moliendo y moliendo; ese fue realmente un punto en mi vida en el que cambió para mí, donde sentí que había logrado algo.

No estoy seguro de cómo lo llamaría, pero sentí que llegué a un punto en el que tenía un poco más de flexibilidad, un poco más de libertad y un poco más de seguridad para mi familia.

Y eso fue probablemente lo más destacado de mi viaje musical. Y lo siento, uno pensaría que sería algo musical, pero no lo es. Es eso».

Lynch continúa diciendo que tener seguridad financiera ofrece una cierta comodidad que mejora la creatividad en lugar de quitarla.

«Creo que tocamos mejor y nos desempeñamos mejor, y pensamos mejor, lo que sea, cuando estamos relajados, cuando respiras y estás relajado y no tienes ‘lucha o huida’. Cuando eres pobre y estás desesperado, estás activado con todas esas otras cosas y no estás tocando lo mejor posible.

Recuerdo que no estaba relajado; nunca estuve relajado. Estaba en el estudio, como, ‘Todo está bien’, en la línea. Tengo que tocar el mejor solo del mundo. Tengo que hacerlo bien. Toneladas de presión. Tienes ansiedad. Estás estresado. No estás respirando.

Solía hacer esto en el escenario dónde, no lo he hecho en muchos, muchos, muchos años, pero regularmente me hiperventilaba en el escenario, hasta el punto de desmayarme e ir al hospital. En grandes escenarios con DOKKEN todo el tiempo.

Y era muy preocupante. Porque me ponía tan nervioso que tenía que probarme a mí mismo: ‘Esta es mi única oportunidad para salir del anonimato y la pobreza y demostrar que importo y tengo algo que decir’. Y salía y no respiraba y mis brazos se ponían rígidos. Y no tocaba bien.

Hoy en día estoy relajado. Tengo un poco de dinero en el banco. Las paredes no están colapsando a mi alrededor. Voy a estar bien. Vamos a estar bien. Mi familia está bien. Tengo múltiples proyectos. Tengo muchos amigos con los que tocó y hago cosas diferentes. Y tocamos con música; no es esto de hacer o morir.

Y nos apasiona mucho, y siempre hago mi mejor trabajo, pero aprendí a salirme de mi propio camino. Y esa fue una lección gigante, gigante para mí. Y eso vino con seguridad. Y esa seguridad vino del dinero.

Así que cuando la gente dice que el dinero no importa, yo digo, sí, lo hace. Hasta cierto punto».

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