En esta sección les vamos a estar compartiendo, distintas fragmentos ‘clave’ que son extraídos de las entrevistas realizadas diariamente o semanalmente a los músicos de las bandas, ya sea en formato de vídeos o por los simples dichos e interacciones que postean frecuentemente a través de las redes sociales, sin más dilaciones, y que de ahí viene el nombre de la categoría eventualmente, debido a los gritos de desahogo que sacuden a estas celebridades, debes en cuando, expresando sus puntos de vista y opiniones, del mundo o de cualquier otra temática en general, y a su vez, que esto, sirva para motivarnos e inspirarnos, y desarraigarnos o para sacarnos de cualquier otra cosa en gana, en fin y al cabo.
Así que bueno, están preparados para una buena dosis de charlas filosóficas y psicológicas, de los más grandes artistas heavys, que seguro, nos van a dejar plasmados.
¡Shouts!
Lzzy Hale (HALESTORM) dice que se arrepiente menos de sí misma
En una nueva entrevista con el crítico musical japonés y personalidad de la radio Masa Ito de «Rock City» de TVK, la vocalista y guitarrista de HALESTORM, Lzzy Hale explicó cómo «Back From The Dead» (2022) es el álbum más personal y universal de la banda hasta la fecha.
«No solo por la pandemia, sino que creo que a medida que envejezco y con cada álbum, me propuse no disculparme por mí misma, por las cosas por las que paso y ser muy honesta y sincera sobre mis triunfos, aunque también los lados más oscuros de mí misma.
Porque cuanto más das de ti misma al mundo y a otras personas, más positividad recibes de todos. Y creo que una de las cosas más hermosas de ser compositora y letrista es que puedes ser una especie de voz para los que no tienen voz y, sin darte cuenta, puedes estar ahí para alguien, incluso si no los conoces y nunca los he conocido.
Así que esto es, supongo, lo que estoy tratando de mostrar al mundo. Es muy cierto, cercano y querido para mi corazón, y estoy muy contenta de que pueda, aunque sea de una manera pequeña, ayudar a alguien más».
En otra de sus entrevistas, abordó la posibilidad de hacer un álbum en solitario.
David Ellefson reflexiona sobre el impacto de METALLICA en el Heavy Metal
En una nueva entrevista con «I Ask No One With Kevin Re LoVullo», se le preguntó al ex bajista de MEGADETH, David Ellefson, si el éxito multiplatino del álbum homónimo de METALLICA de 1991 ayudó o perjudicó al mundo del Hecay Metal.
«Ah, jodidamente derribó las puertas.
METALLICA siempre fue el líder. Derribaron todas las puertas hasta cada obstáculo en el camino del heavy metal. Hasta cierto punto, IRON MAIDEN, antes que ellos, los reemplazó y se convirtió en un acto de arena y también hizo estas cosas, por lo que ciertamente hay que darle crédito a MAIDEN.
E incluso a DEF LEPPARD, hasta cierto punto, porque comenzaron como una especie de pequeña banda sucia de heavy metal de Sheffield, y luego pasaron a convertirse esencialmente en casi como un acto pop, en algún nivel; quiero decir, se volvieron tan grandes.
Esos muchachos, ciertamente DEF LEPPARD y MAIDEN, merecen crédito por una especie de talla el camino inicial hacia una especie de gran camino principal para el heavy metal. Pero luego entró METALLICA, y simplemente dijeron: ‘Estamos aquí. Estamos entrando’.
Realmente rompieron todos los obstáculos con MTV y la rotación diurna con sus videos y simplemente se convirtieron en un nombre familiar. Y es genial, porque tienen ‘metal’ en su nombre, así que no hay ningún ‘¿Qué es esto?’ Es, como, vamos. Dice «metal» justo en él. Ya sabes lo que es. Y no lo limpiaron ni lo embellecieron; simplemente lo mantuvieron crudo y jodidamente sucio y en tu cara, y era, de nuevo, auténtico.
Entonces, de nuevo, los gustos de Lemmy de MOTÖRHEAD, que influyeron en Lars y los muchachos, esa inspiración que se mantuvo fiel, que, ‘No tenemos que…’ Recuerdo que con METALLICA, siempre fue la cosa: ‘Hacemos lo nuestro. No seguimos las reglas’.
Y en gran medida, no lo hicieron. Y eso es, creo, lo que lo hizo atractivo para los fanáticos, porque, seamos sinceros, el heavy metal es una especie de música para trabajadores, y es por eso que miramos a nuestros héroes, porque son como, ‘Dios, desearía poder joder a mi jefe e ir a hacer eso, porque estos tipos pueden hacer lo que quieran’. Ese es el mensaje, ¿Verdad?»
El líder de MACHINE HEAD recuerda su brutal adolescencia
En una entrevista para Metal Hammer, el vocalista y líder de MACHINE HEAD, Robb Flynn, recordó sus primeros pasos como músico de thrash metal a finales de los 80 y principios de los 90.
«Mirando hacia atrás, siento que mi papá hizo un buen trabajo.
Según todas las definiciones, vivíamos en un vecindario de basura blanca, pero él siempre me decía que éramos ricos: Ricos en amor, familia, salud… Íbamos de excursión y me acompañaba pasando por el parque de casas rodantes en el que creció.
Él y sus cinco hermanos vivían en un pequeño tráiler de aluminio y dormían en una mesa que se convertía en cama, y no tenían baño; cagaban en cubos que luego tenían que vaciar a un cuarto de milla de distancia.
Cuando quise empezar a aprender a tocar la guitarra, mi padre me dijo: ‘No podemos pagar una guitarra, pero te alquilaré esta’. Y si veo que estás trabajando, igualaré el 50 % de lo que ganes.
Yo era ayudante de camarero en un restaurante, recogiendo platos sucios y lo que sea. Su pensamiento era, si lo quería, podía conseguirlo. Y realmente lo hice, estaba obsesionado.
El primer espectáculo de thrash al que fui fue Exciter, la gira de Heavy Metal Maniac en el club de música de San Francisco, The Stone. Era la primera vez que veía círculos, la primera vez que veía crowdsurfers. Mi amigo Jim y yo fuimos directamente al frente y dimos headbanging durante todo el espectáculo. Todo lo que pudimos hablar después fue cómo íbamos a empezar una banda».
La entrevista completa se encuentra aquí.
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