En esta sección les vamos a estar compartiendo, distintas fragmentos ‘clave’ que son extraídos de las entrevistas realizadas diariamente o semanalmente a los músicos de las bandas, ya sea en formato de vídeos o por los simples dichos e interacciones que postean frecuentemente a través de las redes sociales, sin más dilaciones, y que de ahí viene el nombre de la categoría eventualmente, debido a los gritos de desahogo que sacuden a estas celebridades, debes en cuando, expresando sus puntos de vista y opiniones, del mundo o de cualquier otra temática en general, y a su vez, que esto, sirva para motivarnos e inspirarnos, y desarraigarnos o para sacarnos de cualquier otra cosa en gana, en fin y al cabo.
Así que bueno, están preparados para una buena dosis de charlas filosóficas y psicológicas, de los más grandes artistas heavys, que seguro, nos van a dejar plasmados.
¡Shouts!
Marty Friedman no clasifica a su música como de guitarra (a pesar de serlo)
Marty Friedman es considerado uno de los mejores guitarristas del Metal y, a pesar de ser un triturador virtuoso, no considera que la música que hace sea ‘música de guitarra’, como se reveló durante una aparición reciente en el podcast The Ex-Man presentado por Doc Coyle, a través de Louwire.
«Aunque mi música está categorizada como ‘música de guitarra’, en realidad ni siquiera lo veo de esa manera, aunque los oyentes sí.
Me veo cantando a través de la guitarra. Siempre hay un elemento vocal en la música que quiero tocar, pero está hecho con guitarra, así que, naturalmente, hay una base de fans de guitarra para eso.
Creo que es diferente de muchas de las bandas de guitarra más populares…
La gente me está encontrando, estoy tan en la burbuja japonesa, me están encontrando en la periferia a través de otros artistas. Mucha gente ha mencionado mi nombre como una influencia y siempre estoy agradecido por eso.
Realmente se trata de estar haciendo un nuevo fan a la vez o 10 nuevos fans o 100 nuevos fans, una cosa a la vez. Mientras permanezcas en el juego, parece que están surgiendo muchas oportunidades nuevas».
El ex guitarrista de WHITE LION dice que fue comparado con Eddie Van Halen
Guitar World se reunió recientemente con el ex guitarrista de WHITE LION, Vito Bratta, y en el último extracto comentó que lo llamaron un clon de Eddie Van Halen en la cima de la carrera de la banda.
Vito dijo:
«Eso siempre me molestó. Lo leí todo allá por los años 80. Los chicos dirán que no leen las palabras de las personas, pero yo sí. Recuerdo haberlo visto en revistas y la gente me decía: ‘Oh, suenas bien, y toca como Eddie’.
En un momento, me molestó tanto que llamé a Eddie. No diré todo lo que Eddie me dijo específicamente, me lo llevaré a la tumba, pero diré que él me dijo: ‘Me encanta la forma en que tocas. Somos muy parecidos, pero tú eres diferente. Recuerda eso’.
Tenía 16 años cuando escuché tocar a Eddie por primera vez. Aunque no sabía casi nada de nada, sabía que el tipo reescribió el libro con la guitarra.
¿Y quién crees que compró ese libro? Si me adivinaste, ¡Tendría razón!»
Larry Gillstrom (KICK AX) dice que se le pidió ayuda para escribir el segundo álbum de BLACK SABBATH
The Metal Voice de Canadá habló con el cofundador y guitarrista de KICK AX, Larry Gillstrom, a través de BraveWords, sobre el legado de la banda y cómo se le pidió que escribiera para otras bandas de Metal en los años 80, como BLACK SABBATH.
Larry Gillstrom explicó a The Metal Voice cómo le pidieron a la banda que escribiera para Black Sabbath durante la era Gillan y dijo:
«Mientras estábamos haciendo el álbum de Vices, conseguimos las llaves del estudio para entrar y grabar algunas canciones que se suponía que debían salir a BLACK SABBATH con Ian Gillan cantando.
Eso era más o menos lo que estaba pasando en ese momento. El productor Spencer Proffer iba a estar involucrado en eso y necesitaba algunas canciones y nos pidió que intentáramos escribir algunas.
Así que entramos al estudio con Hans, que era el segundo ingeniero de nuestro álbum Vices. Estábamos solos y juntamos cuatro canciones y dos de ellas eran canciones que realmente queríamos hacer en nuestro segundo álbum si BLACK SABBATH no las elegía.
Y no las eligieron porque todo lo de Ian Gillen y BLACK SABBATH no funcionó como Spencer quería que funcionara. Así que escribimos la canción ‘Hunger’, ‘Piece of The Rock’ y otras dos canciones, ‘Running Wild In The Streets’ y otra canción que realmente no valía la pena mencionar. Pero esas tres canciones están todas grabadas.
Finalmente lanzamos ‘Hunger’ y ‘Nothing’s Gonna Stand On Our Way’, que es una canción que grabamos con Randy Bishops. Pero ‘Hunger’ y ‘Piece Of The rock’ pensamos que estarían en nuestro segundo álbum, pero cuando fui a Los Ángeles y hablé con Spencer, me dijo que no, que ya estaban en el álbum de KING KOBRA, así que…»
El legendario productor Ted Templeman explica como ayudo a popularizar el solo, ‘Eruption’ de Eddie Van Halen
En una nueva entrevista con Guitar Player, el productor Ted Templeman revela cómo ayudó a convertir el calentamiento de Eddie Van Halen en uno de los mejores solos de todos los tiempos, por supuesto hablamos de ‘Eruption’.
Ted dice:
«Estaba en esta pequeña habitación haciendo llamadas telefónicas al lado del estudio de grabación, entré y Ed estaba sentado allí tocándola.
Y dije: ‘¿Qué es eso?’ y él dijo: ‘Es algo con lo que caliento antes de cada show’. Y dije: ‘¡Donn, enrolla cinta!’ y él dijo: ‘Estoy rodando’.
Él también lo escuchó y ya había presionado ‘grabar’. Así que simplemente fue ‘Boom’ y lo conseguimos, así como así.
Nunca había oído nada parecido. Nunca había oído ese tipo de golpeteo. Nunca había oído nada tan brillante y Ed dijo: ‘No, no es nada'».
‘Eruption’ es considerado uno de los mejores solos de guitarra de todos los tiempos.
Brian May habla sobre el impacto de la IA en la música
Hablando con Guitar Player, el guitarrista de QUEEN, Brian May, que tiene un título en astrofísico y ha estado involucrado con la inteligencia artificial, ofreció su opinión sobre la IA y su profundo efecto en la música.
Brian dice:
«Lo es, y mi principal preocupación ahora es el área artística.
Creo que para esta época el año que viene el panorama será completamente diferente. No sabremos hacia dónde estará arribando. No sabremos qué está pasando. Lo que ha sido creado por IA y lo que ha sido creado por humanos.
Todo se volverá muy borroso y muy confuso, y creo que podríamos mirar hacia atrás y ver 2023 como el último año en el que los humanos realmente dominaron la escena musical.
Realmente creo que podría ser algo serio y eso no me llena de alegría, me hace sentir aprensivo y me preparo para sentirme triste por esto.
Creo que muchas cosas maravillosas surgirán de la IA, porque aumentará los poderes de los humanos para resolver problemas.
El potencial de la IA para causar mal es, obviamente, increíblemente enorme, no sólo en la música, porque nadie muere en la música, aunque la gente puede morir si la IA se involucra en la política y la dominación mundial de varias naciones.
Creo que todo esto da muchísimo miedo. Es mucho más trascendental de lo que nadie pensaba; bueno, ciertamente de lo que yo pensaba».
Si los gritos te produjeron alguna motivación
¡Coméntala!