En esta sección les vamos a estar compartiendo, distintas fragmentos ‘clave’ que son extraídos de las entrevistas realizadas diariamente o semanalmente a los músicos de las bandas, ya sea en formato de vídeos o por los simples dichos e interacciones que postean frecuentemente a través de las redes sociales, sin más dilaciones, y que de ahí viene el nombre de la categoría eventualmente, debido a los gritos de desahogo que sacuden a estas celebridades, debes en cuando, expresando sus puntos de vista y opiniones, del mundo o de cualquier otra temática en general, y a su vez, que esto, sirva para motivarnos e inspirarnos, y desarraigarnos o para sacarnos de cualquier otra cosa en gana, en fin y al cabo.
Así que bueno, están preparados para una buena dosis de charlas filosóficas y psicológicas, de los más grandes artistas heavys, que seguro, nos van a dejar plasmados.
¡Shouts!
El baterista de MOTÖRHEAD dice reemplazar a Lemmy sería como pasarse de la raya
El baterista Mikkey Dee descartó la posibilidad de que él y el guitarrista Phil Campbell vuelvan a hacer una gira juntos como MOTÖRHEAD, con alguien más interviniendo para tocar las partes del difunto líder y bajista Ian «Lemmy» Kilmister.
«No. Realmente no creo que los fanáticos quieran que hagamos eso. Eso, para mí, es pasarse de la raya.
Nunca, nunca, nunca haremos una gira con Motörhead como nombre y traeremos a alguien más para interpretar las partes de Lemmy. Eso nunca sucederá. Pero lo que estamos haciendo es hacer algunos shows aquí y allá…
Acabo de hacer dos shows el sábado y el domingo aquí en Suecia con dos muchachos más jóvenes e hice 10 canciones de Motörhead, y este espectáculo se agotó en menos de dos semanas. Tuvimos que agregar ese domingo.
Y es genial volver a tocar los viejos clásicos y actuar. Pero no tiene nada que ver con tratar de ser Motörhead. Y esto no se anuncia como Motörhead; se anuncia como ‘Mikkey Dee With Friends’, por ejemplo. Así que definitivamente hay una línea allí».
Y cuando se le preguntó sobre otras bandas que si lo hacen, respondió:
«Simplemente no lo entiendo, en cuanto a por qué los fanáticos se quejan tanto de eso. Simplemente no lo entiendo. Porque todos los fanáticos tienen que hacer, si tienen tanto problema con eso, simplemente dejen de escuchar y dejar de seguir. Pero hay gente por ahí que todavía quiere escuchar estas canciones.
Dicho esto, tiene que hacerse de una manera respetuosa y de buen gusto. Y no mencionaré ninguna banda o nombre aquí, pero no todo el mundo lo hace eso, y se están pasando de la raya, donde se vuelve tan obvio que solo hay dinero por lo que están buscando».
El ex guitarrista de MEGADETH, Marty Friedman dice que le pareció una bobada tocar una pieza de Jeff Beck
La pieza que Friedman intentó tocar fue la interpretación de ‘Beck de Cause We Ended As Lovers de Stevie Wonder’, frente a los íconos de la guitarra Eddie Van Halen y Jason Becker, una pista que ahora describe como «engañosamente simple», según una entrevista para Guitar World.
«Me di cuenta de Jeff Beck un poco tarde en el juego a través de mi querido amigo Jason Becker, quien constantemente exaltaba las muchas virtudes de Jeff.
Beck es un modelo a seguir sin igual, especialmente en el sentido de que su forma de tocar lo identifica de inmediato, y siempre se toca con mucha delicadeza y la profundidad de un maestro.
Sabía cuánto admiraba Jason a Jeff, así que tomé la decisión bastante tonta de tocar una canción de Jeff Beck.
Hacer eso suena bien sobre el papel, pero el toque de Jeff es inimitable; Tendrías que vivir literalmente su vida y pasar por sus experiencias para tocar así. Y luego necesitarías una maestría en técnicas únicas que inventó y perfeccionó a lo largo de los años.
La cosa es que cuanto más simple es una melodía cuando está en manos de Jeff Beck, más exponencialmente difícil se vuelve para otros interpretarla en el mismo instrumento, porque los sentimientos, las inflexiones y las emociones en el original versión son de Jeff y solo de Jeff.
El cartel estaba lleno de súper guitarristas, incluido Eddie Van Halen, que iba a seguir mi set. Imaginen la tremenda estupidez (o cojones… pero probablemente inclinándose hacia la estupidez) que debo haber tenido que tocar una canción de Jeff Beck frente a Eddie Van Halen… y justo antes de su set, nada menos.
Entonces, toqué la canción y sobreviví; tal vez era pasable en el mejor de los casos. Lo más probable es que simplemente apestaba. Estoy bastante seguro de que fue lo último.
No soy el único al que Jeff inspiró de esta manera. Puede que haya algo en el hecho de que cuando muchos de nosotros intentamos tocar parte del material de Jeff, simplemente nos dimos por vencidos y nos quedamos asombrados, pensando: ‘¿A quién estoy engañando? Nunca podré tocar así».
Max Cavalera nombra sus tres discos más arrolladores del Trash Metal
Como parte de la serie «My 3 Questions To» de Jonathan Montenegro, se le pidió al ex líder de SEPULTURA y actual líder de SOULFLY, Max Cavalera, que nombrara sus tres mejores álbumes de thrash metal de todos los tiempos.
«Fui un poco a la vieja escuela.
El primero es de Canadá, SACRIFICE, ‘Forward To Termination’. Registros asombrosos. Lo toqué mucho cuando era adolescente en Brasil. Entonces NUCLEAR ASSAULT, ‘Sobrevive’. Danny Lilker, el hombre. ¡Sí! Danny en el bajo. NUCLEAR ASSAULT fue increíble. Tocaron con nosotros en Brasil. Fue grandioso.
El cantante, John Connelly, tuvo que pedir prestada mi guitarra, y tocó, y estaba llena de sangre. Y me lo devolvió. Y toda la guitarra estaba llena de sangre. Pero me encantó el espectáculo. Y fue genial tener su sangre en mi guitarra.
Y el último es DARK ANGEL con ‘Darkness Descends’. Es el disco perfecto de death/thrash, pero está más en el lado thrash de las cosas. Una batería muy, muy sorprendente de Gene Hoglan. Y me encanta DARK ANGEL; Me encanta el poder y la brutalidad de los riffs.
Esos son tres discos de thrash inspiradores que ayudaron a dar forma a todo lo que hice en esa época».
En otra de sus entrevistas nombra su canción favorita de METALLICA.
Si los gritos te produjeron alguna motivación
¡Coméntala!