Screams: Phil Collen, Chris Holmes, Graham Bonnet, Juan Croucier, Steve Harris

En esta sección les vamos a estar compartiendo, distintas fragmentos ‘clave’ que son extraídos de las entrevistas realizadas diariamente o semanalmente a los músicos de las bandas, ya sea en formato de vídeos o por los simples dichos e interacciones que postean frecuentemente a través de las redes sociales, sin más dilaciones, y que de ahí viene el nombre de la categoría eventualmente, debido a los gritos de desahogo que sacuden a estas celebridades, debes en cuando, expresando sus puntos de vista y opiniones, del mundo o de cualquier otra temática en general, y a su vez, que esto, sirva para motivarnos e inspirarnos, y desarraigarnos o para sacarnos de cualquier otra cosa en gana, en fin y al cabo.

Phil Collen explica por qué Adrian Smith no consiguió el puesto del guitarrista de DEF LEPPARD; El ex-guitarrista de W.A.S.P. Chris Holmes critica la invasión rusa de Ucrania; Graham Bonnet entiende por qué algunos cantantes confían en cintas pregrabadas; El bajista de RATT habla sobre la caja, «The Atlantic Years: 1984-1991»; Steve Harris revela el corte de IRON MAIDEN que le gustaría que tocaran más en vivo.

Así que bueno, están preparados para una buena dosis de charlas filosóficas y psicológicas, de los más grandes artistas heavys, que seguro, nos van a dejar plasmados.

¡Shouts!

Phil Collen explica por qué Adrian Smith no consiguió el puesto del guitarrista de DEF LEPPARD

El guitarrista de DEF LEPPARD, Phil Collen, ha confirmado que Adrian Smith de IRON MAIDEN y el exguitarrista de WHITESNAKE/THIN LIZZY, John Sykes, estaban entre un puñado de músicos que probaron para DEF LEPPARD tras el fallecimiento de Steve Clarke, hablando con Eonmusic en una conferencia de prensa previa al espectáculo en Hellfest en Clisson, Francia, en transcripción por Blabbermouth, quién finalmente la ex alumna de WHITESNAKE, Vivian Campbell, terminó consiguiendo el puesto.

«Invitamos a cinco personas que conocíamos, cinco amigos. Y Vivian encajó de inmediato; era como, estaba destinado a ser. Pero Adrian es genial, es un gran cantante.

Esa era una de las otras cosas que estábamos buscando, si puedes cantar. Y había otras personas. Tocamos con John Sykes, también un músico increíble, un cantante increíble.

Con Adrián, jugó en contexto con lo que estábamos haciendo cuando estábamos ensayando.

Quiero decir, estábamos haciendo canciones de DEF LEPPARD, no estábamos haciendo canciones de IRON MAIDEN, no estábamos haciendo canciones de DIO; estábamos haciendo DEF LEPPARD.

Entonces, quienquiera que entre en nuestra casa tiene que jugar con las mismas reglas.

Así que esa era la cosa. Y Viv encajó perfectamente. Y como dije, solo había cinco personas.

No hicimos, como, llamadas de ganado ni nada por el estilo, porque todavía fue un poco doloroso después de perder a Steve, para ser honesto.

Así que queríamos a alguien que emocionalmente trabajara con nosotros como un miembro de la familia. Y Viv lo hizo de inmediato.

Fue simplemente maravilloso».

El ex-guitarrista de W.A.S.P. Chris Holmes critica la invasión rusa de Ucrania

En una aparición del crucero Monsters Of Rock, el mes pasado, el exguitarrista de W.A.S.P. Chris Holmes dedicó su versión de «Rockin’ In The Free World» al pueblo de Ucrania que ha estado luchando contra una devastadora invasión rusa desde febrero de 2022.

Holmes le dijo a la multitud, según lo transcrito por Blabbermouth:

«Todavía nos estamos matando entre nosotros. ¿Qué diablos? ¿Qué diablos pasa con eso, hombre? No entiendo. Es estúpido. Es estúpido, hombre. Todo la mierda.

Esta canción va dirigida a toda la gente de Ucrania. Miro la mierda y solo pienso si ese fuera yo viviendo allí, y ese puto hijo de puta de Putin…

Me encantaría poner mis manos en el cuello de ese hijo de puta, hombre, y metió algo en su trasero tan jodidamente lejos… Un hombre arruinando a tanta gente. Simplemente me enferma. ¿Sobre qué?

Nunca saldremos de este planeta hasta que todos nos unamos como uno solo. O lo destruiremos y la raza humana nunca más existirá.

Pasarán probablemente dos, tres, cuatro mil años hasta que dejemos de matarnos unos a otros.

Pero esta próxima canción va para toda la gente de Ucrania.

He estado en los países comunistas que fueron reprimidos. No está bien.

Esta canción se llama ‘Rockin’ In The Free World'».

Graham Bonnet entiende por qué algunos cantantes confían en cintas pregrabadas

El legendario vocalista de Rock, Graham Bonnet (RAINBOW, MSG, ALCATRAZZ, GRAHAM BONNET BAND) ha opinado sobre cantantes y bandas que dependen en gran medida de pistas pregrabadas durante sus presentaciones en vivo, hablando en el podcast «Rock Of Nations With Dave Kinchen And Shane McEachern», en transcripción por Blabbermouth.

«Los muchachos de mi edad en esto del llamado Rock pesado han perdido sus voces y cantantes.

Y están ahí pregrabando y sincronizando los labios… Tienen que mantener su imagen. Su música tiene que ser buena todo el tiempo. Tiene que ser lo mejor posible. Y no pueden defraudar a la audiencia.

Así que entiendo cuando la gente hace sincronización de labios… Es así como es.

No podía creerlo. Hace años fui a un concierto en Japón, y estaba viendo… No estoy tratando de matar a DURAN DURAN. DURAN DURAN estaban tocando.

Uno de los muchachos me dijo: ‘¿Quieres venir debajo del escenario y verás lo que realmente sucede?’ No podía creer el equipo que estaba debajo del escenario que hacía que DURAN DURAN tocara bien. Había toda una máquina.

Esto es hace años, no digo que lo hagan ahora.
Pero era… no podía. No lo creo; simplemente no podía creerlo. Y este tipo me dijo: ‘Bueno, ¿No lo haces tú, Graham?’ Le dije: ‘No. ¿Cómo puedes?’ Pierdes la sensación.

A veces sacas una pista hacia atrás; si es blues, la haces retroceder un poco y el baterista te acompaña. Si estás tocando con un clic todo el tiempo, no puedes hacer eso.

Entonces, sucedió. Lo vi suceder, y no creo que lo hagan más, porque la gente está siendo descubierta ahora. Y no creo que a la gente realmente le importe, para ser honesto contigo.

Recuerdo a mi hermano. Fue a ver a ELO, su banda favorita. Y dijo: ‘Son tan buenos en vivo como en un disco’… Todo es falso.

Pero Jeff Lynne es genial en lo que hace. ¿Te imaginas a QUEEN, por ejemplo, subiendo al escenario sin la armonía?»

El bajista de RATT habla sobre la caja, «The Atlantic Years: 1984-1991»

En una nueva entrevista con Thomas S. Orwat, Jr. de Rock Interview Series en transcripción por Blabbermouth, el bajista de RATT, Juan Croucier, habló sobre «The Atlantic Years: 1984-1991», una nueva caja de edición limitada de BMG, en asociación con Rhino Entertainment, que celebra el período de gran éxito de la banda cuando sus cinco álbumes de estudio fueron certificados como oro, platino o multiplatino.

«Me sorprendió que pudiéramos llegar a donde llegamos antes de que hiciéramos el disco.

Esperaba lo que era, estaba esperando. Hubo muchas lágrimas que trascender, por así decirlo. Hacer un gran disco fue fundamental.

En el momento en que hicimos ‘Out Of The Cellar’, MTV apenas estaba comenzando. Así que hicimos un video musical, de los cuales había muy pocos en ese momento. Y pudimos colocar nuestro video… Recuerdo a Don Letts, creo que se llamaba, era el productor de ‘Round And Round’.

Simplemente lo filmamos en un día. Se nos ocurrió una especie de guión gráfico suelto de cómo queríamos que fuera. Luego se lo entregamos a MTV, y eso realmente ayudó a familiarizar a la gente con la banda.

Porque mucha gente solo estaba recibiendo televisión por cable, y MTV era como… Solo tenían, como, quizás 50 videos.

Hay una cosa de la que RATT se enorgullecía mucho, y era ser una muy buena banda en vivo. Si miras… Todo lo contrario habría sido un grupo como STEELY DAN.

STEELY DAN era uno de los mejores grupos del mundo, pero eran chicos de estudio que se juntaron e hicieron excelentes grabaciones y canciones y discos asombrosos, y luego RATT era una banda en vivo que entró al estudio para capturar esa agresividad y ese poder y energía y tratar de aprovechar eso en un disco para que pudiéramos seguir tocando en vivo.

Entonces, había una serie de cosas que tenía la esperanza de que pudiéramos lograr y luego replicar. Porque se trataba de… Nunca nos sentimos cómodos.

Siempre fue como si quisiéramos eclipsarnos a nosotros mismos en el sentido de que, ‘Eso estuvo bien. Ahora pasemos al siguiente nivel’.

Así que fue un poco arriesgado. Es una carrera peligrosa. [Risas]».

Steve Harris revela el corte de IRON MAIDEN que le gustaría que tocaran más en vivo

Durante una charla con Metal Hammer, el bajista de IRON MAIDEN, Steve Harris reveló otro corte profundo que estaría interesado en desempolvar en algún momento, siendo otro cierre de álbum clásico que seguros de que los fanáticos estarían encantados de ver.

Steve revela:

«Supongo que hay algunas pistas que sería bueno desenterrar de vez en cuando. Creo que ‘Only The Good Die Young’ es una canción realmente agradable que sería bueno tocar.

La tocamos un par de veces. Sería bueno tocar eso, tal vez. Es un poco más, una de esas canciones oscuras. Pero es solo… ¿Qué es lo que abandonas? Ese es el problema. Tantas canciones, tantos álbumes.

Esto puede ser contundente y brutal, pero no lo hacemos para la audiencia. Lo hacemos por nuestra cuenta primero.

Tenemos que sentirnos cómodos con lo que estamos tocando y disfrutar, y luego, con suerte, les gustará. Esa ha sido siempre nuestra postura durante todo el proceso.

No lo hacemos un censo de, ‘Oh, ¿A todos les gusta esto o aquello?’, o lo que sea. Nosotros no hacemos eso».

Si los gritos te produjeron alguna motivación

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