Screams: Yngwie Malmsteen, FOREIGNER, Dee Snider, David Ellefson, Marko Hietala

En esta sección les vamos a estar compartiendo, distintas fragmentos ‘clave’ que son extraídos de las entrevistas realizadas diariamente o semanalmente a los músicos de las bandas, ya sea en formato de vídeos o por los simples dichos e interacciones que postean frecuentemente a través de las redes sociales, sin más dilaciones, y que de ahí viene el nombre de la categoría eventualmente, debido a los gritos de desahogo que sacuden a estas celebridades, debes en cuando, expresando sus puntos de vista y opiniones, del mundo o de cualquier otra temática en general, y a su vez, que esto, sirva para motivarnos e inspirarnos, y desarraigarnos o para sacarnos de cualquier otra cosa en gana, en fin y al cabo.

Yngwie Malmsteen dice que su ‘creatividad explotó’ una vez que comenzó a grabar con Pro Tools – ‘Será un día frío en el infierno antes de que FOREIGNER sea incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll‘ – Dee Snider no siente necesidad de hacer un nuevo álbumDavid Ellefson explica por qué el proyecto propuesto con Jimmy DeGrasso y Al Pitrelli no se materializóMarko Hietala no cree que alguna vez volverá a unirse a NIGHTWISH.

Así que bueno, están preparados para una buena dosis de charlas filosóficas y psicológicas, de los más grandes artistas heavys, que seguro, nos van a dejar plasmados.

¡Shouts!

Yngwie Malmsteen dice que su ‘creatividad explotó’ una vez que comenzó a grabar con Pro Tools

En una nueva entrevista con el productor y YouTuber, Rick Beato en transcripción por Blabbermouth, se le preguntó al legendario guitarrista sueco Yngwie Malmsteen cómo ha cambiado para la producción de discos desde la década de 1980 hasta la actualidad.

«Solía odiar ir al estudio. Solía odiarlo. Incluso si no estabas inspirado, tenías que tocar. Y si cometías un error, no lo podías arreglar. Y si lo arreglas, la nueva versión podría ser peor. Así que es una cosa psicológica horrible. Es terrible.

En 1995, decidí tomar mi adelanto de grabación y en lugar de ir a Criteria [estudios en Miami]. Me encanta Criteria; no me malinterpretes: tomé el dinero que habría costado ir allí, e hice que John Arthur, Chris Tsangarides y esos muchachos diseñaran el estudio y decidieran exactamente qué equipo íbamos a usar para poner allí…

Eso marcó una gran diferencia porque podía entrar allí cuando quisiera; no había tiempo corriendo. Y siempre estaba listo. No era como, ‘Oh, tienes que configurar, sube el equipo y luego graba.

La mayor diferencia fue cuando me di cuenta de que cuando se me ocurría algo espontáneamente, podía grabarlo allí mismo y estudiarlo, mientras que antes escribías algo y lo grababas en una pequeña grabadora, o algo así, ibas a una sala de ensayo, a tocarlo, y luego ibas al estudio, dejabas la batería, y dejabas el bajo y las guitarras.

‘Aunque espera. Quiero 16 compases más aquí. Demasiado tarde. Eso no favorece la creatividad’.

Finalmente, hace 15 años o algo así, me cambié a Pro Tools. Y no uso Pro Tools más que como una grabadora; es solo una grabadora. Pero cuando me di cuenta, cuando mi ingeniero me lo mostró, dije: ‘Oye, ese coro, ¿Qué tal si llevamos el coro a capella y lo ponemos delante de la canción?’ ‘Bueno. Wow, eso es genial. Pongámosle fin también’.

Luego, ‘Quiero un verso diferente aquí. Movámoslo aquí’. Y cuando me di cuenta de que podías hacer eso, mi creatividad explotó.

Sigue siendo un estudio real, todavía tiene el piso de madera y esta gran consola y todo lo real. No es como, ‘Oh, sí, hagamos un álbum con un mouse, ahora’, como lo hacen algunas personas. No lo estoy criticando. Sólo digo que no puedo hacerlo sin el programa».

‘Será un día frío en el infierno antes de que FOREIGNER sea incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll’

En una nueva entrevista con «Good Day Rochester», el programa de noticias matutino que se transmite por la estación de televisión 13 WHAM de Rochester, Nueva York en transcripción por Blabbermouth, el cantante original de FOREIGNER, Lou Gramm abordó una vez más el hecho de que la banda no está en el Salón de la Fama del Rock And Roll, y ni siquiera ha estado en la boleta para su consideración todavía.

«Vaya, cuento mucho esta historia… el guitarrista y fundador FOREIGNER, Mick Jones y el director del Salón de la Fama del Rock And Roll eran amigos muy cercanos. Sus familias eran cercanas. Solían correr juntos y cenar con las familias y verse socialmente mucho. Eran buenos amigos.

Y cuando no fuimos admitidos con nuestros compañeros, y la mayoría de las bandas en el área en la que tuvimos éxito al Salón de la Fama, Mick y nuestro manager fueron a ver… el tipo que es el jefe del Salón de la Fama también es el dueño de la revista Rolling Stone; no puedo recordar su nombre de inmediato.

Así que fueron a ver… tenían una cita, y fueron a verlo y le preguntaron si había algo que habíamos hecho o dicho o algo que lo insultara. No entendían por qué no nos subieron a la inducción. Y empezó a calentarse el ambiente, aparentemente.

Yo no estaba allí, pero esto es lo que escuché. Y se puso realmente acalorado. Y cuando nuestro manager y Mick se levantaron para irse, el director del Rock Hall, dijo: ‘Será un día frío en el infierno antes de ingresar al Salón de la Fama del Rock And Roll’.

Eso fue hace unos 25 o 30 años».

Dee Snider no siente necesidad de hacer un nuevo álbum

En una nueva entrevista con RockPages.gr de Grecia en transcripción por Blabbermouth, se le preguntó al líder de TWISTED SISTER, Dee Snider, si cree que alguna vez lanzará otro álbum en solitario.

«No contengas la respiración, porque siento que ya terminé. Siento que ya terminé.

Ahora dije eso, después de ‘For The Love Of Metal’ [2018], y luego cuando llegó el COVID y llamé a nuestro colaborador y productor, Jamey Jasta, y Jamey Jasta dijo: ‘Quiero hacer otro disco’.

Y yo estaba como, ‘ahora mismo me siento muy cómodo con quién soy, qué soy, qué estoy haciendo y cómo estoy pasando mi vida’. No siento este impulso. Y ayuda que esos dos últimos álbumes, ‘For The Love Of Metal’ y ‘Leave A Scar’ [2021], y luego el disco en vivo ‘For The Love Of Metal Live!’ [2020], realmente sentaran un signo de exclamación al final de mi carrera.

Creo que gracias a Jamey Jasta animándome a volver al verdadero Metal, y a lo que realmente soy. Mis dos últimos discos son muy poderosos, las actuaciones están ahí, todo está ahí y como legado, me gusta ver esos álbumes al final de mi carrera discográfica.

Siempre soy muy honesto, incluso hasta el punto en que me meto en problemas con otras bandas por ser demasiado honesto, pero también he escuchado a gente ser honesta acerca de mí.

El final de TWISTED SISTER, por muy divertido que fuera y lo que sea, y nuestro último disco, un disco navideño. Fue divertido y no me avergüenzo de ello: Me encantó. Pero luego dejé TWISTED e hice un álbum en solitario.

Me retó a hacer un disco de Rock convencional, ‘We Are The Ones’ [2016], y es un buen disco, pero en realidad no era Dee Snider. Fue un intento de hacer algo más convencional.

Entonces, podría haber terminado con esos discos y habría sentido que realmente no era así como me gustaría terminar. Es gracias a ‘For The Love Of Metal’ y ‘Leave A Scar’ que me siento bien al alejarme y decir: ‘Sí. Toma eso. Ese es Dee Snider. Recuerda eso. Tenía 65 años o algo así. Ese es Dee Snider. Y buenas noches’.

Así que esos discos son muy importantes para mí».

David Ellefson explica por qué el proyecto propuesto con Jimmy DeGrasso y Al Pitrelli no se materializó

En una nueva entrevista de Real Music con Gary Stuckey en transcripción por Blabbermouth, el ex bajista de MEGADETH, David Ellefson, habló sobre por qué un proyecto propuesto en el que participaban él y algunos otros ex miembros de MEGADETH no se materializó hace dos décadas.

«Cuando Dave Mustaine separó la banda en 2002, nuestro manager quería que yo, Jimmy [DeGrasso, ex baterista de MEGADETH] y Al Pitrelli [ex guitarrista de MEGADETH] nos uniéramos e intentáramos hacer algo.

Y estábamos listos para hacerlo. Estábamos hablando con algunos cantantes. Ya sabes, quien se acercó a nosotros fue el cantante de STEELHEART, Miljenko Matijevic, que es el chico de la película, ‘Rock Star’. Y me encanta su voz en algunas de esas canciones, como ‘We All Die Young’.

Quiero decir, simplemente genial, hombre. Creo que es un gran cantante. Y estábamos hablando con el cantante de… uh, ¿Cuál era esa banda en Maverick Records? Dios, su nombre se me escapa ahora mismo, pero había algunos tipos por ahí.

Pero siempre supe esto: Cada persona en MEGADETH estaba allí básicamente para apoyar la pieza central de Dave: La visión de Dave, las canciones de Dave, las ideas de Dave. Y si bien todos contribuimos y éramos parte de ello, todo se centró en que Dave fuera el ingeniero jefe del proyecto.

Entonces, cuando separas a esos miembros individuales y tratas de hacer algo por sí solo, lo que realmente falta es eso, liderazgo. La única razón por la que estábamos todos allí fue por eso.

Al es tan… Ese concierto de SAVATAGE realmente desarrolló un sonido para él. Y es por eso que cuando eso se convirtió en TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA, quiero decir, Al es simplemente… es la pieza central de TSO.

Él toca en todos esos discos; en la televisión, cuando escuchas esas canciones, todo es Al. Entonces Al es ese tipo. Y DeGrasso ha hecho muchas cosas diferentes. En cierto modo, DeGrasso sigue siendo el tipo de SUICIDAL TENDENCIES para mí, a pesar de que ha tenido un montón de conciertos.

Quiero decir, hicimos MONTROSE juntos, hicimos MEGADETH juntos, hemos hecho muchas cosas juntos, pero para mí, él sigue siendo una especie de tipo de SUICIDAL TENDENCIES.

Entonces, a veces estas cosas no funcionan cuando las separas de la razón por la que estábamos juntos, que en ese contexto era para MEGADETH».

Marko Hietala no cree que alguna vez volverá a unirse a NIGHTWISH

En una nueva entrevista con MB Live de México en transcripción por Blabbermouth, se le preguntó al ex bajista y vocalista de NIGHTWISH, Marko «Marco» Hietala, si cree que alguna vez se reincorporará a la banda.

«Realmente no lo creo.

Quiero decir, los muchachos y las damas, no estaban realmente conscientes de cuán profundos eran mis problemas con la depresión. Intenté hablar mucho de ellos, pero también porque no estaba totalmente consciente.

La única cosa que tenía era que hablaba con mis médicos y psiquiatras de vez en cuando. Y luego probábamos alguna pastilla diferente o una combinación de estas pastillas y todo eso. Y nunca llegaban hasta el final. Dejaban de funcionar en algún momento porque, sí, estábamos tratando de medicar los síntomas.

Sí, sobre el negocio y la forma, cómo va y el cambio de empresas y empresas filiales y todo eso. Lo que pasa es que todo el mundo está buscando sacarte un centavo de tu trasero. Es realmente aburrido.

Claro, tienes que vivir con ello si vas a hacer esto y reconocer cuántas oportunidades tienes para ganar, influir y cambiar las cosas. Y hasta ahora los derechos de autor y los derechos de los músicos y todo eso, no están a la altura.

Por supuesto, en estos días de fuerte política populista y todo eso, en realidad no es más fácil».

Si los gritos te produjeron alguna motivación

¡Coméntala!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Scroll al inicio