El primer single en solitario después de 29 años.
El guitarrista de THE WHO, Pete Townshend muestra el tráiler de su primer sencillo en solitarios, ‘Can’t Outrun The Truth’, después de 29 años y con su primer vídeo que lo acompaña, en 40 años, que se espera a través del canal oficial de la banda, para el 24 de marzo que viene.
La canción fue compuesta y producida por Rachel Fuller bajo su nom de plume, Charlie Pepper, y todas las ganancias de las ventas de vinilos más al menos 10 peniques de cada descarga se destinarán a Teenage Cancer Trust.
La canción se inspiró en las dificultades emocionales que todos habían enfrentado debido a la falta de interacción humana causada por la pandemia. A Rachel también se le ocurrió que los jóvenes que se someten a un tratamiento contra el cáncer pueden identificarse con estos sentimientos de aislamiento.
«Can’t Outrun The Truth» se grabó en el estudio de la casa de Pete en septiembre de 2021, con Pete tocando la lap steel guitar, el violín y cantando. Una vez que se grabó, la pareja decidió lanzar la canción y recaudar fondos para el Teenage Cancer Trust.
Rachel y Pete contactaron al renombrado artista británico Damien Hirst para crear una obra de arte para la canción. El resultado es una pintura única de Townshend, que adorna la portada de 200 sencillos de 12 pulgadas de «Can’t Outrun The Truth» (que también incluye el clásico en solitario de Pete «Let My Love Open The Door» en la B lado). Pete también ha firmado cada uno de los sencillos que están destinados a convertirse en piezas de colección instantáneas.
Los sencillos de 12 pulgadas estarán disponibles exclusivamente para los fanáticos que asistan a los espectáculos de Teenage Cancer Trust en el Royal Albert Hall del 21 al 26 de marzo.
El video fue filmado en una serie de actuaciones de una sola toma por parte del equipo creativo de directores, Michael Nunn y William Trevitt.
Fuller afirma sobre la génesis de la canción:
«Acabábamos de mudarnos de casa, y Pete estaba tan feliz como Larry en su estudio, trabajando todos los días, y yo me esforcé, solo estaba escalando las paredes, no podía. No hacía ningún trabajo creativo y, obviamente, no podíamos ir a ninguna parte. Y realmente comencé a pensar en lo increíblemente difícil que sería este período de tiempo para tanta gente.
Escribí letras y luego me senté al piano y escribí la música, y luego pensé: ‘Oh, realmente me gustaría grabarla’, porque realmente no es una mala canción en absoluto, y mis días como cantante ya terminaron. Así que le pedí a Pete que grabara la demo».
Townshend dice:
«Ayudé a Rachel a hacer las demostraciones de varios de sus proyectos teatrales. Trabaja muy rápido. No es que me digas, vayamos al estudio durante dos semanas y trabajemos en este proyecto. Lo hacemos dos horas más tarde, o una hora más tarde, está listo. Así que es fácil trabajar con ella».
Continúa:
«Los años de la pandemia fueron terribles para las organizaciones benéficas. El Teenage Cancer Trust se creó para tomar el dinero de una serie de conciertos en el Albert Hall todos los años y varias otras cosas, y todo eso se había abandonado.
Entonces, la idea de hacer esto, que es algo que surgió del encierro sobre la enfermedad mental, pero también para esta organización benéfica en particular. Si tienes un escenario en el que alguien en tu familia o un adolescente tiene cáncer, están siendo tratados, golpea el encierro, y no se te permite ir a visitarlos. Hay algo conmovedor en todo el tema de la canción».
Y resumiendo la canción, Rachel dice:
«Creo que una de las cosas de la canción es que se sintió como si trazáramos una línea, y fue, está bien, volver a la normalidad. Ya nadie habla realmente de COVID. No hay historias en los periódicos, y nadie quiere hablar de esos dos años.
Y creo que para mucha gente, hay una cola larga, la gente realmente luchó y solo porque la gente dice que sigamos adelante. Creo que mucha gente todavía lo están encontrando realmente difícil».
Townshend concluye:
«Rachel tiene toda la razón; esto es algo que merece ser llevado en nuestra vida diaria».
Finalmente, hablando sobre la posibilidad de un nuevo álbum, en una entrevista con NME, se le preguntó a Roger Daltrey si los fanáticos pueden esperar escuchar un disco de estudio de THE WHO:
«¿Cuál es el punto? ¿Cuál es el punto de los discos? Lanzamos un álbum hace cuatro años [‘Who’ de 2019], y no hizo nada. También es un gran álbum, pero no hay interés por lo nuevo. La música en estos días. La gente quiere escuchar la música antigua. No sé por qué, pero ese es el hecho.
El líder agrega:
«Tenemos muchos jóvenes en nuestra audiencia en estos días. Es bastante interesante que ellos estén retomando nuestra música. Pero las compañías discográficas ya no hacen el mismo trabajo que antes».
Si te gustó esta publicación
¡Compártela!