Entrevistas: Stephen Pearcy, John Petrucci, Joey Tempest, Mitch Malloy, Nick Maso

En esta sección les vamos a estar compartiendo, distintas fragmentos ‘clave’ que son extraídos de las entrevistas realizadas diariamente o semanalmente a los músicos de las bandas, ya sea en formato de vídeos o por los simples dichos e interacciones que postean frecuentemente a través de las redes sociales, sin más dilaciones, y que de ahí viene el nombre de la categoría eventualmente, debido a los gritos de desahogo que sacuden a estas celebridades, debes en cuando, expresando sus puntos de vista y opiniones, del mundo o de cualquier otra temática en general, y a su vez, que esto, sirva para motivarnos e inspirarnos, y desarraigarnos o para sacarnos de cualquier otra cosa en gana, en fin y al cabo.

Stephen Pearcy repasa su próxima colección «Legacy»; John Petrucci (DREAM THEATER) sobre tocar una guitarra de ocho cuerdas; El vocalista de EUROPE habla sobre el próximo álbum de la banda; Mitch Malloy sobre los músicos que dependen en gran medida de las pistas de acompañamiento; Nick Mason (PINK FLOYD) cree que sólo un Nelson Mandela podría reconciliar a Gilmour y Waters.

Así que bueno, están preparados para una buena dosis de charlas filosóficas y psicológicas, de los más grandes artistas heavys, que seguro, nos van a dejar plasmados.

¡Shouts!

Stephen Pearcy repasa su próxima colección «Legacy»

En una nueva entrevista con Matt Pinfield de la serie «New & Approved» de 95.5 KLOS en transcripción por Blabbermouth, el cantante de RATT, Stephen Pearcy, habló sobre su próxima colección de música, «Legacy», que saldrá a finales de año a través de Golden Robot Records.

«He hecho cinco discos en solitario. Y el otro está listo, el sexto.

Tengo un disco que saldrá, llamado ‘Legacy’, en un sello australiano, Golden Robot, probablemente en los próximos meses. Y son canciones de mi carrera, desde 1977 hasta la actualidad.

Y va a ser una locura, porque voy a lanzar algunas canciones: La última canción que Warren y yo escribimos; la última canción que Robbin y yo escribimos hace años, algunas RATT en vivo que nadie ha escuchado.

Tengo algunas canciones ahí que te dejarán boquiabierto. Y es algo especial. Se llama ‘Legacy’. Puedes buscar esa pronto. Y luego el nuevo disco en solitario eventualmente».

John Petrucci (DREAM THEATER) sobre tocar una guitarra de ocho cuerdas

En una aparición en el último episodio del podcast «Iron City Rocks» en transcripción por Blabbermouth, se le preguntó al guitarrista de DREAM THEATER, John Petrucci, cómo tocar una guitarra de ocho cuerdas ha cambiado la forma en que aborda la escritura de canciones, dándole esa dimensión adicional al instrumento.

«Bueno, aquí está la cosa: Honestamente, realmente no cambió las cosas en absoluto, que era mi intención.

Hace mucho tiempo en el tercer disco de DREAM THEATER, ‘Awake’, cuando entramos a grabar ese disco, o escribir ese disco, obtuve mi primera guitarra de siete cuerdas. Entré al estudio. Nunca antes había tocado una guitarra de siete cuerdas; siempre toqué seis cuerdas.

Y luego comenzamos a escribir con ella, y escribí ‘The Mirror’ y ‘Lie’ y ‘Caught In A Web’ y todas estas canciones que están en ‘Awake’ que simplemente se convirtieron en estos geniales momentos icónicos de DREAM THEATER.

No pensé mucho en eso. Y quería que fuera perfecto. Y así fue. Es hora de considerar, ¿Qué traería una de ocho cuerdas a la mesa? ¿Qué haría un rango aún más extendido? Quería tener la misma experiencia.

Así que deliberadamente no toqué ocho cuerdas en absoluto. Nunca toqué una, hasta que obtuve los prototipos de mi Ernie Ball Music Man Majesty de ocho cuerdas. Y luego realmente tuve el mismo tipo de experiencia.

Escribimos la canción ‘Awaken The Master’ que está en ‘A View From The Top Of The World’; eso fue lo primero que escribí sobre ella. Y solo porque era una de mis guitarras emblemáticas, me resultaba muy familiar.

El rango extendido y las cosas que son diferentes no me desconcertaron, pero simplemente me ayudó a abrir un nuevo mundo de dimensión y rango con el instrumento.

Entonces, es muy divertido».

El vocalista de EUROPE habla sobre el próximo álbum de la banda

En una entrevista reciente con Mark Jeeves de «My Planet Rocks» de Planet Rock en transcripción por Blabbermouth, el cantante de EUROPE, Joey Tempest habló sobre los nuevos planes de la banda.

«Estamos interesados ​​e inspirados nuevamente ahora. Ha tomado un tiempo.

Este período con el mundo me hizo volver a las raíces y escribir mucho de nuevo. Así que tengo montones y montones de ideas, pero no necesariamente todas para EUROPE.

Así que ha sido muy creativo, pero hubo algunos conciertos el año pasado para que empezáramos, porque somos amigos desde la adolescencia, pero comenzamos a conectarnos nuevamente y comenzamos a enviarnos cosas entre nosotros y ahora tenemos algunas ideas realmente buenas, y eso siempre es genial.

Recuerdo cuando hicimos ‘Out Of This World’ después de ‘The Final Countdown’, y me las arreglé para llegar a ‘Superstitious’. Y yo era como, ‘Gracias a Dios’.

Necesitas algo para comenzar, y creo que tenemos una de esas pistas en preparación. Por lo tanto, siempre es bueno comenzar con algo realmente genial.

Pero estamos tratando de sacar una pista este año. Ese es el objetivo que tenemos en relación con la gira ‘Time Capsule’ 40 aniversario y el documental de EUROPE, que abarca toda la carrera que se estrenará en el otoño del 2023.

Así que sucederán muchas cosas. Esperamos que podamos conseguir todo esto juntos».

Mitch Malloy sobre los músicos que dependen en gran medida de las pistas de acompañamiento

El ex cantante de GREAT WHITE, Mitch Malloy, ha opinado sobre las bandas que dependen en gran medida de pistas pregrabadas durante sus presentaciones en vivo, hablando con Rock Titan en transcripción por Blabbermouth.

«Eso es algo interesante.

Porque creo que si la persona no puede hacerlo y luego, sin embargo, lo hace; creo que cuando sabes que los muchachos de arriba son superdotados y son supertalentosos y pueden hacer muchas cosas, y ellos, solo para aumentar el espectáculo, hacen un poco, simplemente intervienen en un poco de coros, pero también cantan, como apoyo, para hacerlo así…

Creo que está bien si se hace un poco, solo para recordarle a la gente, como, ‘Oh, sí, eso es lo que suena como’. Pero no pueden estar ahí arriba sin hacer nada, quiero decir, eso es ridículo.

Creo que algunas bandas lo usan demasiado, y creo que eso es malo. Estoy de acuerdo con eso. Creo que es un poco tonto y un poco cursi.

Pero si lo haces para probar algo que estaba en el disco que realmente necesita estar allí en vivo y no tienes a nadie que pueda representarlo en el escenario o están demasiado ocupados haciendo otras cosas en ese momento de la canción, o lo que sea, y es parte integral de la canción, y si puedes hacerlo con respeto y gusto y el técnico de sonido sabe lo que está haciendo y no lo haces demasiado fuerte, entonces está bien.

Pero eso no es realmente de lo que estamos hablando, no lo creo».

Nick Mason (PINK FLOYD) cree que sólo un Nelson Mandela podría reconciliar a Gilmour y Waters

El baterista de PINK FLOYDNick Mason, mientras hablaba sobre el clásico ‘Time’ de «The Dark Side of the Moon» en el último episodio de The Story Behind the Song [A través de Coquence], dijo que cree que lograr que David Gilmour y Roger Waters estén en la misma sintonía para una reunión requeriría algo así como un milagro.

«Creo que es muy poco probable, pero lo habría dicho antes de Live 8, hace 10 o 12 años, lo que sea.

Lo único que podría pensar que sería posible sería si hubiera algo… si al volver a estar juntos pudiéramos influir en salvar el planeta, la paz mundial o lo que sea.

Con suerte, daríamos un paso adelante. Pero pienso lo contrario. Se necesitaría un Nelson Mandela o alguien así para liderarlo».

Si los gritos te produjeron alguna motivación

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