George Lynch: ‘Simplemente creo que la jerarquía creada por el hombre debería imitar la jerarquía natural’

El ex guitarrista de DOKKEN aborda el tema sobre cómo debe componerse la estructura de una banda de Rock N’ Roll.

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En una nueva entrevista con Real Music con Gary Stuckey en transcripción por Blabbermouth, el ex guitarrista de DOKKEN, George Lynch, abordó el reciente comentario del ex bajista de DOKKEN, Jeff Pilson, de que los ‘egos’ fueron la ruina de la formación clásica de la banda.

George habla:

«Oh, yo no diría ‘egos’, en plural, no.

Escuche, todo el mundo tiene un ego. Ego es una palabra extraña, puede significar muchas cosas diferentes. Hay una palabra general que significa… no sé exactamente qué… creo que sé lo que quiere decir con eso.

Pero, sí, sin meterme en esa madriguera del conejo, diría que algunos de nosotros teníamos en mente, el mejor interés de todos y algunos de nosotros, o al menos, algunos de nosotros, teníamos en mente solo el interés de nosotros mismos.

Así que esa fue realmente la lucha».

George también habla sobre cómo aplicó las lecciones que aprendió con DOKKEN a sus proyectos posteriores a DOKKEN.

«Mi lección de DOKKEN, e incluso antes de los días de DOKKEN, fue ‘uno para todos, todos para uno’. Se trataba de la democracia del Rock N’ Roll. Todos trabajamos duro, luchamos juntos, avanzamos, logramos algo y todos nos beneficiamos por igual.

Y aprendí una lección muy dura en los años posteriores a DOKKEN cuando reuní mi banda basándome en esa filosofía, y les di a todos la misma participación, el mismo poder y el mismo dinero, que fue un fracaso. Sólo porque las personas no son iguales, y necesitas a alguien que tenga el control, necesitas a alguien que tome las decisiones.

Simplemente creo que la jerarquía creada por el hombre debería imitar la jerarquía natural. No existe una jerarquía natural con las personas, y creo que los problemas ocurren cuando las personas intentan salirse de los límites del orden natural.

En otras palabras, digamos, por ejemplo, tienes un bajista que, ya sabes, es bajista. Los bajistas tocan una o tal vez dos de las cuatro cuerdas de su bajo, y no escriben canciones, y en realidad, no es la fuerza motriz detrás de la banda, digamos, en algunos casos, no estoy diciendo que en todos los casos. Sólo estoy citando un ejemplo genérico. Podría ser baterista, podría ser guitarrista, podría ser cantante.

Entonces esta persona decide que debido a su posición tal vez más baja en la parte creativa y la parte de ganancias y todas las demás cosas, y la parte de atención, siente que necesita sobrecompensar y quiere controlar todo y quiere hacer esto, te imponen malas canciones y malas decisiones.

Creo que a eso se refiere Jeff cuando habla del ego en DOKKEN. Y eso puede ser perjudicial. Entonces, lo que pensé, es que la respuesta fue que les das a todos una parte igual y eso recompensa a las personas por no imponerte sus malas ideas. No funcionó de esa manera y aprendí esa lección.

Ahora me doy cuenta de que en la vida una democracia socialista pura realmente no funciona. En el mundo real, se necesitan algunas limitaciones y restricciones. Necesitas recompensas, pero también necesitas un pedido.

No se puede simplemente tener caos. Eso no funciona».

George concluye:

«Para realmente ir al grano, lo más fundamental es tratar de trabajar con buenas personas a las que amas y en las que confías y que son honestas, tan honestas como puede serlo un ser humano, y que confían unos en otros, como una relación o un matrimonio. Realmente se trata de confianza.

No teníamos eso en los primeros LYNCH MOB, y sí lo tenemos ahora. Y creo que eso es algo hermoso. Cambiaría la falta de éxito entre comillas por la honestidad y el amor que tengo por esta versión actual de la banda, lo tomaría por encima de los millones de dólares y todo el gran lujo y glamour de LYNCH MOB de 1989 y 1990″.

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