Lars Ulrich (METALLICA): ‘Cada disco, sin que tú lo elijas, siempre está relacionado con el disco anterior’

El baterista de METALLICA se refirió al nuevo disco de la banda, «72 Seasons» como que todavía suena ‘muy fresco, pesado y cohesivo’.

lars-ulrich
Ross Halfin

En una nueva entrevista con Steffan Chirazi de la revista So What! del club de fans de METALLICA, se le pidió a Lars Ulrich que reflexionara sobre el último álbum de la banda, «72 Seasons», que salió este mismo año.

Lars habla:

«Creo que cada disco de METALLICA tiene su propio viaje, su propia historia, su propio camino a seguir. Todos son únicos y creo que los aceptas a todos.

El único hilo común entre todos los discos de METALLICA es que los hemos hecho con la mejor intención, la intención más pura, y siempre en un intento en ese momento de escribir las mejores canciones para crear la mejor colección de canciones.

Luego hay un conjunto de prácticas que juegan un papel en eso en algún nivel. Entonces, obviamente ahora que ’72 Seasons’ ha salido hace un par de meses, cuatro o cinco, el disco todavía está muy fresco para mí.

Me gusta lo que estoy escuchando. No lo escucho muy a menudo, pero hace apenas seis semanas, cuando comenzamos la carrera norteamericana en Nueva York, había un par de canciones más que queríamos aprender.

Así que escuché esas canciones y escuché el disco. No creo que lo hubiera escuchado en seis semanas, pero todavía sonaba muy fresco, pesado y cohesivo»

Ulrich continúa:

«Sabes, he dicho esto muchas veces: existe lo que yo llamo el ‘período de luna de miel’, que es cuando haces un disco y lo terminas, guardas ese disco en tu bolsillo trasero y luego te vas por el mundo.

Y en algún momento, escuchas ese disco de nuevo, y en algún momento, comienzas a tener algunas preguntas sobre las decisiones que se tomaron. Para diferentes discos en diferentes momentos, ese período de luna de miel puede ser corto, puede ser largo, o lo que sea.

Entonces, cuatro o cinco meses después, todavía no tengo muchas preguntas. Estoy contento con lo que escucho, lo aprecio y me gustan las decisiones que se tomaron.

Lo interesante de este disco también es (y esto me di cuenta mientras estaba haciendo entrevistas para ’72 Seasons’ en la primavera) que cada disco, sin que tú lo elijas, siempre está relacionado con el disco anterior.

Si te gusta el disco anterior, eso afecta hacia dónde vas con el siguiente disco. Si no te gusta el disco anterior, eso afectará hacia dónde vas con el siguiente disco.

Entonces, en términos del linaje de los registros, el siguiente registro siempre está vinculado al registro anterior de alguna manera».

Lars concluye:

«No he ocultado el hecho de que ‘Hardwired[… To Self-Destruct]’, ciertamente en su mayor parte desde ’16/’17 en adelante, ha sido un disco que, en mis oídos, ha envejecido muchísimo.

Entonces, cuando comenzamos el proceso de lo que se convirtió en ’72 Seasons’, no hubo ningún intento radical de alterar el rumbo porque ‘Hardwired’ parecía un muy buen punto de partida.

Obviamente, los parámetros eran diferentes porque estábamos encerrados. Había mucha incertidumbre; la banda estaba tratando de encontrar su lugar. ¿Y cómo volvemos a recoger los pedazos? De eso ya se habló un poco con ‘Blackened 2020’ [versión reinventada del clásico de 1988 ‘Blackened’].

Luego, durante ese tiempo horrible y sin precedentes de encierro, ¿Cómo hacemos música? ¿Cómo nos conectamos con nuestros fans y con nuestros amigos y familiares? ¿Cómo marcamos la diferencia como METÁLICOS? Y eso eventualmente nos llevó a comenzar a escribir canciones y hacer todo de forma remota y a través de computadoras y sesiones de Zoom, etc., etc., etc.

Luego, terminar aquí en HQ [la sede de METALLICA en el norte de California], enmascarado y bajo muchas restricciones de Covid. Con el tiempo, a medida que las cosas fueron ‘avanzando’ más y más, el proceso se normalizó cada vez más, sea lo que sea que eso signifique en el contexto de hacer un disco.

Entonces, en retrospectiva, ahora que el disco ha estado disponible durante cinco meses, estoy contento con él. Hemos tocado ocho de estas canciones en vivo y son súper divertidas de tocar.

Creo que las ocho canciones que tocamos en vivo conectan con la audiencia, con los fans, tal vez algunas de ellas a un nivel un poco más profundo que otras. Y estamos investigando lo que estamos haciendo y, como dije, la manera fácil de resumirlo es que no hay señales de alerta radicales«.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Scroll al inicio