Screams: Lars Ulrich, Rik Emmett, Tom Werman, KREATOR, EXCITER

En esta sección les vamos a estar compartiendo, distintas fragmentos ‘clave’ que son extraídos de las entrevistas realizadas diariamente o semanalmente a los músicos de las bandas, ya sea en formato de vídeos o por los simples dichos e interacciones que postean frecuentemente a través de las redes sociales, sin más dilaciones, y que de ahí viene el nombre de la categoría eventualmente, debido a los gritos de desahogo que sacuden a estas celebridades, debes en cuando, expresando sus puntos de vista y opiniones, del mundo o de cualquier otra temática en general, y a su vez, que esto, sirva para motivarnos e inspirarnos, y desarraigarnos o para sacarnos de cualquier otra cosa en gana, en fin y al cabo.

Lars Ulrich habla sobre cómo se siente tocar en escenario diferentesRik Emmett (TRIUMPH) explica porque trata a sus compañeros de banda como socios – El productor Tom Werman habla sobre su trabajo con Ted Nugent – El documental oficial de KREATOR está en proceso – EXCITER lanzará ‘eventualmente’ nueva música.

Así que bueno, están preparados para una buena dosis de charlas filosóficas y psicológicas, de los más grandes artistas heavys, que seguro, nos van a dejar plasmados.

¡Shouts!

Lars Ulrich habla sobre cómo se siente tocar en escenario diferentes

En un episodio de «Trunk Nation Power Trip Special» de SiriusXM en transcripción por Blabbermouth, el baterista de METALLICA, Lars Ulrich, habló sobre la actual gira mundial «M72» de la banda, que incluye paradas de dos noches en casi dos docenas de ciudades.

Lars dice:

«Es muy, muy divertido y parece que conecta con los fans de ahí fuera.

Sinceramente, creo que rodeé esto un par de veces, tomó un poco de tiempo para que todo se calmara, porque estabas como, ‘Está bien, ¿Qué estamos haciendo?’ Y estas ideas, como también dije antes, algunas de estas ideas, parecen buenas en teoría en una cadena de correo electrónico o cuando estás sentado diciendo: ‘Sí, el año que viene, hagamos esto, hagamos aquello’.

Luego es como, ‘Rayos. De hecho, lo estamos haciendo’. Luego tienes que unir eso y luego tienes que acostumbrarte a la nueva etapa, y luego tienes que acostumbrarte a un montón de cosas completamente nuevas. Realmente sentí que cuando llegamos a Estados Unidos a principios de agosto en MetLife [estadio en Nueva Jersey], realmente sentimos que estábamos encontrando el ritmo. Y es muy divertido.

Así que haremos todo nuevamente el próximo año y estamos buscando para ver qué hay al otro lado de eso. Pero es un formato divertido. Es un escenario divertido.

Como sabes, hemos tocado en ronda durante muchos años, pero nunca habíamos tocado en ronda como en los estadios de fútbol, y eso es jodidamente divertido.

Lo principal, cuando tocas durante la ronda, es que sientes que estás más cerca de una parte más grande de los fanáticos. Y cuando estás en el medio, simplemente sientes que… sé que la palabra ‘íntimo’ tal vez no sea la primera palabra que viene.

Te viene a la mente cuando tocas en MetLife o SoFi o en estos lugares, pero se siente como si fuera lo más íntimo posible en ese tipo de situaciones. Y cuando tienes tantos fanáticos tan cerca como ellos, realmente se siente como si estuvieras conectando con más gente y más fans y tocar, es más divertido.

Definitivamente es algo que nos encanta. Y el año que viene debería ser genial. Haremos otra serie de shows en Estados Unidos. Y estamos deseando volver a hacerlo todo el año que viene».

Rik Emmett (TRIUMPH) explica porque trata a sus compañeros de banda como socios

En una nueva entrevista con Meltdown de la estación de radio WRIF de Detroit en transcripción por Blabbermouth, a Rik Emmett, quien está promocionando sus memorias recién publicadas, «Lay It On The Line – A Backstage Pass To Rock Star Adventure, Conflict And Triumph», se le preguntó por qué siempre se refiere a sus compañeros de TRIUMPH, Gil Moore y Mike Levine, en su libro como sus socios y no sus compañeros de banda.

«En la visión original de la banda, era una especie de negocio.

Estos dos tipos que había conocido, eran extraños para mí y me dijeron: ‘Está bien, tenemos algo llamado TRIUMPH. Aquí hay contratos para conciertos. Aquí hay carteles que hemos impreso para espectáculos.

Tenían contratos para espectáculos. Tenían un contrato discográfico. Había muchas cosas sobre la mesa que estos dos muchachos habían reunido en un negocio en el que yo me estaba asociando.

La verdad es que funcionó en las primeras etapas porque tenía una especie de espíritu de tres mosqueteros. Dijimos: ‘Está bien, todos para uno, uno para todos. Todos vamos a hacer sacrificios, comprometernos y colaborar’.

Siempre fue una especie de asociación comercial continua. Y cuando eso comenzó a desmoronarse, cuando lo de los mosqueteros se desangró, y sucedió… Las bandas de Rock no duran.

THE BEATLES no duraron. La banda más exitosa en la historia de las bandas, y no duraron porque la gente crece y tiene sus propias vidas, sus propios hijos y sus propias inversiones y sus propios intereses y George Harrison dice: ‘Me gustaría hacer mi propio álbum en solitario’.

Todas esas cosas de las que acabo de hablar, los puntos en común, el lugar donde todo se encontraba era una especie de sentarse en una reunión de negocios y hablar sobre una gira o un acuerdo de merchandising. Así que pensé en ambas cosas, de ellos como socios.

Son amigos, pero no son amigos cercanos. Nos reunimos para una cena de Navidad todos los años, pero en realidad nunca nos vemos mucho, excepto de vez en cuando aquí y allá. Es algo que surge gracias al negocio. Es algo que nos une».

El productor Tom Werman habla sobre su trabajo con Ted Nugent

En una nueva entrevista con Greg Prato de Songfacts en transcripción por Blabbermouth, se le preguntó a Tom Werman, quien produjo varios de los primeros álbumes clásicos de Ted Nugent, si cree que el talento de la guitarra de Ted tiende a pasarse por alto debido a sus publicitadas creencias políticas.

Tom respondió:

«Sí. Creo que está entre los mejores guitarristas con los que he trabajado, o el mejor. Tiene su propio estilo único.

Creo que fue respetado al principio, pero cuando empezó a ser político, eso definitivamente lo eclipsó en su forma de tocar la guitarra. Ahora dices el nombre de Ted Nugent y la gente sólo piensa en una cosa: Su postura política.

Soy demócrata y, a veces, mis amigos me dicen: ‘¿Todavía hablas con Ted Nugent? ¿Cómo puedes siquiera trabajar con él?’ Y le explico que nos llevamos muy bien musicalmente y en otros aspectos.

No hablamos de política. Tiene mucha integridad, especialmente en comparación con algunas de las otras personas con las que he trabajado. Es un tipo talentoso y ama la vida. Creo que es demasiado franco, pero eso es lo que siente que debe hacer. No nos relacionamos en ese nivel.

‘Stranglehold’ es la canción que más muestra su forma. Estuvo bien. Y fue un placer para mí también. Esa fue la primera canción que mezclé, o podría dirigir la mezcla.

Recuerdo a Ted, de hecho recibí una postal de él, diciendo: ‘Gracias. Este es un gran álbum'».

El documental oficial de KREATOR está en proceso

En una nueva entrevista con Andrew McKaysmith del podcast «Scars And Guitars» en transcripción por Blabbermouth, el líder de KREATOR, Mille Petrozza, compartió la noticia de un proyecto en el que él y sus compañeros de banda están trabajando para un lanzamiento tentativo en 2025.

«Eres el primero al que le digo esto: Habrá una película sobre la banda hecha por un director alemán. E invitaremos a algunas personas en el proceso de hacer algunas colaboraciones con nosotros.

No hemos pensado con quién vamos a trabajar todavía, pero puede haber algunos invitados obvios y algunos sorprendentes en ese álbum. Podría salir junto con el próximo álbum de estudio de KREATOR que programamos para el 2025.

Será parte de la película.

Es un documental. Pero cubrirá, básicamente se centrará en el presente. También llevaremos a la directora con nosotros. Ella podría venir a Japón con nosotros en la próxima gira y tal vez incluso Australia; aún no lo hemos decidido.

Algunas cosas se filmarán en Alemania, otras más como cosas históricas. Ya veremos. Será una experiencia cinematográfica de larga duración».

EXCITER lanzará ‘eventualmente’ nueva música

En una nueva entrevista con Mark Kadzielawa de 69 Faces Of Rock en transcripción por Blabbermouth, el baterista y vocalista, Dan Beehler de los pioneros canadienses del Thrash Metal, EXCITER habló sobre la partida de John Ricci en 2018.

«Lo que provocó esto fue una pelea entre John y los miembros de su banda.

Los miembros de su banda intentaron quedarse con el nombre, y el bajista, Al Allan Johnson y yo dijimos: ‘No lo creo’. Entonces, fui con John y le dije: ‘Mira, ¿Quieres armarlo?’ Y él dijo: ‘Sí, está bien’.

Eso fue en 2014. Así que estuvimos cinco años con John. Después del quinto año, era la imagen exacta del espejo de 1985. John caminó, me culpó, bla, bla, bla. ‘Hasta luego’. Era exactamente como era, más de tres décadas antes. Es como, ‘Oh, ¿Vamos a dejarlo? No, no lo creo’. Tenemos a Daniel Dekay y aquí estamos cinco años después.

Conozco a Daniel desde siempre. Conozco a su familia. Conozco a su padre. Él conoce a mi hija. Vi sus bandas por la ciudad cuando era más joven y esas cosas. Y cuando escuché que había una vacante, me llamó desde Toronto y eso fue todo. Así que nunca probamos con nadie.

Un montón de personas enviaron cosas y muchas gracias, pero nunca tuvimos que ir a la lista. Tan pronto como nos contactó, Al y yo dijimos: ‘Él es el chico’. Y después del primer ensayo, tocó todo el set. Así que eso fue todo. Él estaba dentro y no había vuelta atrás.

Él nos administra, hace todos los negocios, mantiene todas nuestras cosas juntas. No hay manera de que Al y yo podamos hacer todo eso. Es simplemente inmenso lo que ha hecho.

Hemos pasado a un nivel completamente diferente en los últimos cinco años, y seguimos subiendo a otro nivel gracias a él, lo que hace fuera del escenario. Y no importa lo que hace en el escenario.

¿Sabes a qué me refiero? Es una locura. Para nosotros, es el mejor guitarrista que hemos tenido y no queremos tocar con nadie más».

Si los gritos te produjeron alguna motivación

¡Coméntala!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Scroll al inicio