Screams: Robb Flynn, John 5, Nita Strauss, Lars Ulrich y Chris Jericho

En esta sección les vamos a estar compartiendo, distintas fragmentos ‘clave’ que son extraídos de las entrevistas realizadas diariamente o semanalmente a los músicos de las bandas, ya sea en formato de vídeos o por los simples dichos e interacciones que postean frecuentemente a través de las redes sociales, sin más dilaciones, y que de ahí viene el nombre de la categoría eventualmente, debido a los gritos de desahogo que sacuden a estas celebridades, debes en cuando, expresando sus puntos de vista y opiniones, del mundo o de cualquier otra temática en general, y a su vez, que esto, sirva para motivarnos e inspirarnos, y desarraigarnos o para sacarnos de cualquier otra cosa en gana, en fin y al cabo.

Robb Flynn (MACHINE HEAD) habla sobre el estilo de vida de las girasJohn 5 (ex ROB ZOMBIE) sobre cómo AC/DC cambió el mundoNita Strauss habla sobre su colaboración con Marty FriedmanLars Ulrich (METALLICA) habla sobre cómo fue ver a AC/DC en el Power TripChris Jericho (FOZZY) no lucha contra el avancé del mundo en cuanto a lo que se refiere al consumo de la música digital.

Así que bueno, están preparados para una buena dosis de charlas filosóficas y psicológicas, de los más grandes artistas heavys, que seguro, nos van a dejar plasmados.

¡Shouts!

Robb Flynn (MACHINE HEAD) habla sobre el estilo de vida de las giras

En una nueva entrevista con Summa Inferno de México en transcripción por Blabbermouth, el líder de MACHINE HEAD, Robb Flynn, habló sobre cómo el estilo de vida de las giras ha cambiado desde finales de la década de 1980, cuando comenzó a salir de gira como miembro de VIO-LENCE.

“Es ciertamente diferente.

Comencé a hacer giras cuando tenía 19 años. Era un mundo totalmente diferente y eran todas las cosas que te imaginas que serían. Fue en los años 80 y 90 y esas cosas, así que eran fans locos, drogas y fiestas todo el tiempo. Y luego creo que disminuyes el ritmo.

Ahora he estado con mi esposa durante 30 años, 32 años, y así, para mí se trata de música, y de eso siempre se trató: siempre se trató de música, pero se trata de música, se trata de ofrecer el mejor espectáculo.

Todavía estamos de fiesta. Todavía bebo cerveza en el escenario todas las noches. Y el resto de los chicos, mi bajista, Jared MacEachern, se enfurece; se enfurece todas las noches.

Sólo hablo por mí, no hablo por nadie más en la banda; Solo hablo por mí mismo; para mí, en realidad se trata de ofrecer un gran espectáculo y establecer una conexión con el público todas las noches.

Simplemente trato de encontrar esa cosa que vuelve locos a todos, o que hace llorar a todos, o que hace que todos se enojen o lo que sea.

Para mí, creo que la música es una liberación gigante en muchos sentidos. Es una liberación de felicidad, es una liberación de ira, es una liberación de tristeza, es una liberación de alegría.

Eso, para mí, es como… cuando todo eso sucede, es la mejor lastra de la historia. Ese es el punto más alto de mi maldito día, cada día cuando estoy de gira”.

John 5 (ex ROB ZOMBIE) sobre cómo AC/DC cambió el mundo

John 5, fue entrevistado para el último episodio de “The Kenny Aronoff Sessions”, el podcast presentado por Kenny Aronoff en transcripción por Blabbermouth, uno de los bateristas más destacados de la historia del Rock N’ Roll.

“Tuve muchas, muchas epifanías.

Creo que fue Jimi Hendrix porque vi lo del Woodstock en la televisión por cable cuando apareció. Hendrix, y luego iría a Eddie Van Halen y Randy Rhoads e Yngwie Malmsteen y Paul Gilbert.

Afortunadamente, todavía… siempre estoy buscando, siempre. Dios mío, me encanta. Porque puedo aprender muchas cosas nuevas. Aprendo todo, todo. Siempre estoy estudiando. Me encanta.

La simplicidad de incluso, y puedes decir cualquier cosa como, Buddy Holly o AC/DC. AC/DC, tú escuchas al principio de ‘Highway To Hell’ y dices: ‘Oh, Dios mío’.

Cambió el mundo. Quiero decir, tres acordes… Estás como, ‘Oh, Dios mío’. Simplemente cambió el mundo entero. ¿Cómo es eso posible? ¿Cómo? Es algo que no se puede describir.

A mediados de los años 70, cuando lo estaban haciendo, todavía, cuando tocaron el 7 de octubre, y estamos en 2023, y tocaron frente a 10 mil millones de personas, a las que les encantó.

Eso dice algo. No tiene que ser siempre técnico. Es como investigar cosas que te arrancaron el corazón”.

Nita Strauss habla sobre su colaboración con Marty Friedman

En una nueva entrevista con el programa español Made In Metal en transcripción por Blabbermouth, Nita Strauss habló sobre su colaboración con el ex guitarrista de MEGADETH, Marty Friedman en la canción ‘Surfacing’ de su segundo álbum en solitario, “The Call Of The Void”.

“La primera canción de Heavy Metal que escuché en mi vida fue una canción de MEGADETH con Marty Friedman tocando la guitarra. Y esa fue realmente mi introducción al Heavy Metal, al estilo de música de esas cosas que me encantan.

Luego, por supuesto, a lo largo de los años, descubrí la música solista de Marty Friedman y la CACOFONÍA y todo lo demás. Así, cuando llegó el momento de escribir este disco, no quería colaborar con muchos guitarristas, porque ya tenía muchas colaboraciones con los vocalistas.

Y pensé: ‘¿Qué tan genial sería volver al punto de partida y tener al primer guitarrista de Heavy Metal que escuché en este disco?’ Así que contactamos a Marty.

Trabajar con él fue simplemente increíble. Es muy práctico. Se preocupa mucho por la canción, el arreglo, la canción en su totalidad, no solo una parte, sino que se preocupa por toda la canción, la producción, el bajo, la batería, y todo.

Él estuvo muy involucrado en ello, lo cual fue una gran experiencia para mí al aprender cómo hace las cosas”.

Lars Ulrich (METALLICA) habla sobre cómo fue ver a AC/DC en el Power Trip

En un episodio de “Trunk Nation Power Trip Special” de SiriusXM en transcripción por Blabbermouth, Lars Ulrich de METALLICA habló sobre cómo fue ver a AC/DC tocar en el festival Power Trip de este año en Indio, California.

Lars dice:

“Fue simplemente un triunfo.

Los vi aquí en Coachella en Indio. Creo que tocaron aquí en el 2015, hace ocho años. Y los vi en San Francisco más tarde ese año. Y obviamente, como fan de toda la vida, quiero decir, vi a AC/DC en Dinamarca como telonero de BLACK SABBATH en el 1976 o 1977.

Luego volvieron, y toqué en un lugar con capacidad para 1.500 personas sin ningún acto de apoyo y básicamente toqué todo, “Let There Be Rock”. Fue jodidamente alucinante. Luego los vi en el camino, cuando llegué a Estados Unidos, obviamente, de vez en cuando, y tocamos con ellos durante toda una gira en el ‘Black Album’ del 91.

Como fan de toda la vida, en realidad se me nublaron los ojos un par de veces cuando Angus [joven, guitarrista de AC/DC] estaba saliendo y podías escuchar… Cuando salió y tocó sus solos en la rampa y esas cosas, sentí como si la gente lo estuviera sosteniendo y realmente amándolo, apreciándolo.

Había una unidad. De hecho, se me empañan los ojos mientras estamos hablando de eso. Había una unidad y es esa unidad de la que tú y yo hemos hablado y eso en cuánto a esta comunidad que se reúne en torno a lo que todos compartimos, que fue un momento tan hermoso. Fue simplemente como tal, un triunfo.

Brian, que parecía… No sentí que hubiera nadie en el sur de California que lo estuviera pasando mejor que Brian… Esa sonrisa que tenía en su cara. Fue tan genial. ¡Qué maravilloso!”

Chris Jericho (FOZZY) no lucha contra el avancé del mundo en cuanto a lo que se refiere al consumo de la música digital

En una nueva entrevista con Fish of the Q105.1 Rocks! de la estación de radio de Fargo, Dakota del Norte en transcripción por Blabbermouth, se le preguntó al líder de FOZZY, Chris Jericho, si cree que lanzar música digitalmente ayuda a bandas como FOZZY a largo plazo o si cree que el objetivo es siempre poner las copias físicas en manos de los fans.

“Nunca he sentido eso.

Tienes que subirte a la ola. Tienes que estar a la vanguardia. Simplemente no es prudente tener copias físicas hoy en día. ¿De qué son las copias físicas? Es genial tener los vinilos para los fans que quieren tener esos discos en sus manos y conseguirlos.

Soy un gran admirador de eso. Pero hoy en día, nadie tiene nada físico, ya sea libros, películas y música, todo está en tu teléfono. Así es como funciona el mundo en este momento, y querer copias físicas; eres casi un dinosaurio en este momento.

Revitaliza también tus casetes de 8 pistas. Así que no tengo ningún problema con la forma en que está el mundo ahora.

Obviamente, me encantaba comprar discos cuando era niño, esperando que ese disco saliera. Las cosas han cambiado en ese sentido. Y se trata más, como dije, de la conveniencia y la poca capacidad de atención.

Creo que ahora mismo en TikTok, nuestra nueva canción [‘Spotlight’], que probablemente es una versión de 15 segundos, está volando por las nubes. Ni siquiera han escuchado la canción completa, ni quieren hacerlo: ’15 segundos son suficientes. Nos gusta este clip de 30, 15 segundos y lo escucharemos’.

Entonces, así es como es el mundo y la forma en que es el nuevo mundo, la forma en que la gente consume música. Y eso me parece bien. Prefiero estar a la vanguardia que luchar detrás de ella”.

Si los gritos te produjeron alguna motivación

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