Screams: Mike Mangini, Marty Friedman, EXODUS, Peter Baltes, Lzzy Hale

En esta sección les vamos a estar compartiendo, distintas fragmentos ‘clave’ que son extraídos de las entrevistas realizadas diariamente o semanalmente a los músicos de las bandas, ya sea en formato de vídeos o por los simples dichos e interacciones que postean frecuentemente a través de las redes sociales, sin más dilaciones, y que de ahí viene el nombre de la categoría eventualmente, debido a los gritos de desahogo que sacuden a estas celebridades, debes en cuando, expresando sus puntos de vista y opiniones, del mundo o de cualquier otra temática en general, y a su vez, que esto, sirva para motivarnos e inspirarnos, y desarraigarnos o para sacarnos de cualquier otra cosa en gana, en fin y al cabo.

Mike Mangini (DREAM THEATRE) explica cómo eligió a los músicos para su álbum debut en solitario, «Invisible Signs» – Marty Friedman te refiere sobre cómo desarrollar tu propia identidad como guitarristaEXODUS confirma un nuevo álbum para septiembre del 2024Peter Baltes habla sobre su salida de ACCEPTLzzy Hale habla sobre el nuevo disco de HALESTORM.

Así que bueno, están preparados para una buena dosis de charlas filosóficas y psicológicas, de los más grandes artistas heavys, que seguro, nos van a dejar plasmados.

¡Shouts!

Mike Mangini (DREAM THEATRE) explica cómo eligió a los músicos para su álbum debut en solitario, «Invisible Signs»

El baterista de DREAM THEATER, Mike Mangini, habló con «The Everyman Podcast» sobre su próximo álbum debut en solitario, «Invisible Signs», en una entrevista a través de SoundCloud en transcripción por Blabbermouth.

«Inicialmente. Y la razón por la que hay confusión es que los periodistas tomaron información antigua que es cierta en ese momento, pero luego cambia.

Por ejemplo, inicialmente, sí, escribí cada nota, por supuesto que lo hice, porque estaba trabajando en ello solo. Quiero decir, cada nota, los solos, todas las palabras, melodías vocales horriblemente cantadas [risas]. Y evolucionó con el tiempo.

Entonces, a medida que pasó de ser totalmente yo y los instrumentos MIDI a lo que escuchas ahora, hubo una etapa en la que lo había nutrido y luego le di la vuelta, a todos los demás en el álbum. Así que esa es la esencia del mismo.

Conocí a Jen hace bastante tiempo y finalmente me pidió que hiciera uno de sus anuncios de un minuto para YouTube e hicimos una canción de Stevie Wonder con ella y Alex Skolnick, y fue genial, porque ella acertó: Tocaba el saxofón y la guitarra y todo eso, pero canta Stevie Wonder, como con esa cosa.

No todo el mundo tiene esa cosa, y lo noté en mi cabeza. Yo estaba como, ‘Dios, ella tiene esa cosa’. Y es interesante, porque más adelante, cuando escribí un par de canciones que nadie ha escuchado todavía, excepto quien se supone que debe escuchar esto antes de que salga, ‘Black Box’ y ‘Let Me Shine’ son más de lo que… quiero decir, se puede decir que eso es hacia lo que gravitaban los niños.

Entonces traté de hacer esas canciones yo. Traté de hacerlo con el riff y esa cosa que no es común en las estaciones de radio. Pero de todos modos, ella tenía eso. Lo que permitió que esas dos canciones en particular ahora se conectaran con el resto. Y las canciones que están son de lo mucho, todavía son pesadas, pero no tienen ese 54 por ciento de swing en ellas.

Gus se encargó de los solos. No quería hacer las cosas rítmicas. No es un músico de siete cuerdas, sino de seis cuerdas. Esa es la razón. Así que Ivan me lo recomendó, el vocalista Dino Jelusick [WHITESNAKE, TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA], que es simplemente el tipo más dulce del mundo: Un gran amigo, alguien con quien intercambiaba ideas y esas cosas y me ayudaba.

Y recomendó a Ivan. De hecho, recomendó a Tony Dickinson también en el bajo. Pero Ivan vino y simplemente tomó todas mis partes virtuales, las puso en la guitarra. Y de hecho, Dino capturó las partes de Ivan en la computadora portátil de Dino.

Entonces, las enviaron para mí. E Ivan tuvo que interpretar algunas cosas. Él estaba como, ‘Oye, hombre, esto se hace en un teclado. ¿Qué estás haciendo?’ Yo estaba como, ‘Sí, lo sé. Haz que funcione para ti. Haz que funcione en ese instrumento. Adelante’.

Luego Tony, por supuesto, hizo lo mismo en el bajo. Y se puso en contacto conmigo y me dijo: ‘Ya sabes…’ Yo dije: ‘No, solo dímelo’. Él dice: ‘Bueno, esta carrera en particular, esta nota en particular, yo no haría eso’. Yo dije: ‘Es sólo una nota. Sólo mueve la nota. Cámbiala. Claro’. Luego dije: ‘Hice las partes básicas que funcionan para la canción. Si quieres embellecerlas, hazlo. Hazlo tú mismo, pero mantente dentro de la cosa. De lo contrario, voy a perder esto’.

Así que estos chicos fueron tan increíbles que tomaron lo que hice, lo embellecieron, lo arreglaron, por así decirlo, porque es un teclado; cambiaron algunas cosas. Pero si escuchaste, si lanzo todas las demos solo conmigo, eso va a sonar… escucharás algunas notas aquí y allá que son diferentes, y eso es lo que sucedió, o estructuras.

Todo es básicamente como era en esencia. Y así Ivan se encargó de todas las guitarras e hizo algunos rellenos, aquí y allá. Jen Majura hizo el solo inicial, el solo introductorio de una canción llamada ‘Deep Inside'».

Marty Friedman te refiere sobre cómo desarrollar tu propia identidad como guitarrista

En una nueva entrevista con Nick Bowcott de Sweetwater en transcripción por Blabbermouth, el ex guitarrista de MEGADETH, Marty Friedman habló sobre la importancia de establecer tu propia voz creativa al tocar la guitarra.

«Esa es la forma de tener una identidad, en realidad.

Una cosa es practicar, y practicar, obviamente, es extremadamente importante. Pero al mismo tiempo, pensar en uno mismo, ‘¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Para qué estoy haciendo música? ¿Qué tengo que decir? ¿Qué quiero decir? ¿Cuál será mi expresión?’

Y no es necesario resolverlo todo a la vez. Se aprende sobre la marcha. Cambia a medida que avanza. Pero creo que a muchos jóvenes les vendría bien saber que no es necesario ser tan preciso desde el punto de vista técnico, como el último chico de TikTok que es simplemente increíble.

Lo que tienes que ser es exactamente tú mismo, lo que quieres representar. Y creo que mucha gente ve al tipo que practicó con el metrónomo durante meses y años y toca estas impecables 16º notas a 200 latidos por minuto, y dicen: ‘Eso es lo que quiero hacer’.

Si ese es tu objetivo, está absolutamente bien, pero no vas a recibir muy buenos consejos de mi parte porque es muy simple hacerlo, muy, muy simple: Toma cualquier cosa y practícala.

De lo que estamos hablando hoy es de cómo desarrollar tu propia voz sobre los mismos acordes que todos tienen. Todos tienen La, todos tienen Fa, todos tienen Mi y todos tienen estos acordes. ¿Y cómo se hace eso? Simplemente se prueban muchas cosas diferentes, y tienes que decidir por ti mismo: ‘Me gusta esto’.

Solo hay uno de ustedes. Cada persona es un individuo. Cada persona tiene algo dentro de sí que es diferente de la siguiente persona. Piensas que muchos de estos guitarristas suenan igual. Bueno, es porque están aprendiendo de la misma manera.

Simplemente están aprendiendo estas teorías, y están aprendiendo de profesores de guitarra perezosos, y están aprendiendo estas técnicas y trucos, punteos, golpeteos y todo eso. Es la misma basura que todos están aprendiendo.

Entonces, en algún momento, tienes que decidir con muy pequeño detalle con cuál de estas cosas realmente quieres representarte. Y creo que probablemente lo dije mil veces».

EXODUS confirma un nuevo álbum para septiembre del 2024

En un nuevo video subido del canal de YouTube, Zetro’s Toxic Vault en transcripción por Blabbermouth, el líder de EXODUS, Steve «Zetro» Souza, ofreció una actualización sobre las sesiones de composición para el nuevo disco de la banda.

«Tentativamente, un nuevo disco de EXODUS el próximo año. Probablemente grabando en marzo o abril.

Hablando con Gary… No puedes grabarlo en piedra porque es creativo: La escritura tiene que ir como va la escritura; no puedes forzarlo. Probablemente, en marzo, abril comenzaremos a grabar, y yo diría que en septiembre verás un nuevo disco; Obtendremos un nuevo récord en septiembre.

Cuando estemos en los festivales el año que viene y tengamos algunos programas, creo que estaremos en Wacken, en Alemania… Estaremos en algunos de ellos el año que viene de todos modos. Alcatraz en Bélgica.

El disco saldrá el próximo mes. Pero tocaremos… Me dijeron que íbamos a seguir adelante y tocaremos algunas pistas antes de su lanzamiento. Nunca habíamos hecho eso antes. Así que será algo diferente lo que haremos.

Ahora estamos con Napalm Records y estamos muy emocionados de estar con Napalm Records. Queremos conseguirles un disco. Firmamos el acuerdo a finales de 2022… y ahora estamos con ellos y queremos darles su disco.

Así que ahora mismo se sobre los escritos de Gary».

Peter Baltes habla sobre su salida de ACCEPT

En una nueva entrevista con Jorge Botas de Metal Global de Portugal en transcripción por Blabbermouth, se le preguntó al ex bajista de ACCEPT, Peter Baltes, sobre su decisión de dejar la banda en 2018 después de pasar más de tres décadas con el grupo liderado por Wolf Hoffmann.

«Todo el mundo lo sabe ahora.

Hice muchas entrevistas y realmente no quiero hablar más de eso, aunque básicamente solíamos empezar como banda, como amigos y esas cosas, para que luego estas cosas cambien en cuanto a negocios y música.

Luego siempre parece que alguien quiere toda la influencia. Una vez que ya no estás involucrado en la toma de decisiones, ¿Cuál es el punto? No estoy interesado en eso. Así que me fui.

Es una situación única, porque aquí, en esta banda, soy muy respetado. Es realmente agradable. Son muy respetuosos. No hay egos. Eso es muy nuevo para mí. No hay egos en esta banda.

A Udo no le importa. Tiene 71 años. Simplemente está feliz de cantar. Y esa es una buena base para una banda, porque apoya a todos los músicos jóvenes de la banda, y es realmente relajado.

La música es el problema número uno en la banda; no es tanto el negocio. Así que eso simplemente funciona automáticamente. Y para mí, unirme a la banda fue realmente para mi propia felicidad.

Quiero tocar. Quiero hacer feliz a la gente. Me gusta tocar mi bajo. No es tanto una decisión de negocios.

Yo estaba ayudando a Udo como bajista de gira de U.D.O., y luego me preguntó, creo que estábamos en Sudamérica, y recibió un correo electrónico o un mensaje de texto de su antiguo bajista y dijo: ‘Ya no quiero estar en la banda’.

Así que ahora estaban estancados. Y me preguntaron si quería quedarme y dije: ‘Claro. ¿Por qué no? Es muy divertido’.

Para ser creativo y tener buen espíritu, tienes que sentirte bien con lo que estás haciendo. Esa es la razón número uno por la que lo haces en primer lugar. Si vuelves atrás, cuando eras muy pequeño y cómo empezaste, era simplemente amor por la música.

No tenías idea de lo bueno que eras. Si alguna vez tuviste talento, todo eso no importó porque simplemente trabajé duro en ello y ahí es donde terminaste».

Lzzy Hale habla sobre el nuevo disco de HALESTORM

En una nueva entrevista con el programa «Hobo On The Radio» de TotalRock en transcripción por Blabbermouth, la líder de HALESTORM, Lzzy Hale, habló sobre el progreso de las sesiones de composición para su nuevo disco.

«Siempre estamos trabajando en nueva música, pero en realidad hemos comenzado a esforzarnos y a escribir con un propósito en cuanto a lo que queremos publicar, para el mundo.

Es un momento emocionante porque siento que incluso desde el último disco, incluso más allá de ‘Back From The Dead’, siento que estamos mudando nuestra piel de una manera hermosa en la que todos… se siente como personas diferentes a las que éramos cuando estábamos escribiendo el último disco.

Así que es hora de lo que sea que sea el próximo capítulo. Así que es muy emocionante.

He estado escribiendo sobre muchos temas que no necesariamente había tocado antes y he estado explorando esas cosas. Y me he convertido aún más en una espía en serie.

Estaré sentada en un pub, o algo así y me distraere, y es sorprendente las conversaciones de las que escuchas a otras personas hablar. Y a veces esas se filtran en las canciones. Pero, sí, probablemente tengamos algo para el próximo año».

Si los gritos te produjeron alguna motivación

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