Screams: Peter Baltes, Dave Mustaine, John Petrucci, Dan Donegan, Geezer Butler

En esta sección les vamos a estar compartiendo, distintas fragmentos ‘clave’ que son extraídos de las entrevistas realizadas diariamente o semanalmente a los músicos de las bandas, ya sea en formato de vídeos o por los simples dichos e interacciones que postean frecuentemente a través de las redes sociales, sin más dilaciones, y que de ahí viene el nombre de la categoría eventualmente, debido a los gritos de desahogo que sacuden a estas celebridades, debes en cuando, expresando sus puntos de vista y opiniones, del mundo o de cualquier otra temática en general, y a su vez, que esto, sirva para motivarnos e inspirarnos, y desarraigarnos o para sacarnos de cualquier otra cosa en gana, en fin y al cabo.

Peter Baltes habla sobre porque dejó ACCEPT; Dave Mustaine dice que Marty Friedman es el único ex miembro de MEGADETH que alguna vez ha hecho algo significativo; Los miembros de DREAM THEATER opinan sobre la práctica de los lugares que toman parte de las ventas de mercancías de los artistas; DISTURBED se refirió en su último disco sobre el estado del mundo; Geezer Butler dice una vez más que estaba usando el gesto de mano ‘Devil Horns’ años antes de Ronnie James Dio.

Así que bueno, están preparados para una buena dosis de charlas filosóficas y psicológicas, de los más grandes artistas heavys, que seguro, nos van a dejar plasmados.

¡Shouts!

Peter Baltes habla sobre porque dejó ACCEPT

El bajista de 65 años, Peter Baltes habló sobre su salida del legendario acto de Heavy Metal, ACCEPT, en una nueva entrevista con Rock And A Hard Place, en transcripción por Blabbermouth, sobre la decisión de dejar la banda en 2018 después de una permanencia de cuatro décadas con el legendario grupo alemán.

“No era la persona más feliz en ACCEPT antes.

En mi vida, cada día cuenta. Cuando llegues a mi edad, ahora tengo 65 años, quiero disfrutar de mi vida y no quiero hacer nada que no me guste.

Tengo eso ahora mismo”.

Dave Mustaine dice que Marty Friedman es el único ex miembro de MEGADETH que alguna vez ha hecho algo significativo

En una nueva entrevista con Oran O’Beirne de Bloodstock TV en transcripción por Blabbermouth, Dave Mustaine reflexionó sobre la actuación especial de MEGADETH hace cuatro meses cuando él y sus compañeros de banda se unieron al exguitarrista, Marty Friedman, durante el primer concierto del grupo en Tokio, el famoso Budokan de Japón.

“Tuve muchas de esas emociones. Se sintió como si fuera lo bueno. Viejos tiempos.

Además, Marty se ha hecho un nombre por sí mismo desde entonces. De todos los ex-miembros de la banda de MEGADETH, Marty parece ser el único que alguna vez llegó a algo. Sin ofender a los otros muchachos, eso es, cómo son los hechos.

Si miras sus ventas y esas cosas, Marty es el único que ha hecho algo significativo. Y poder ir y visitarlo en su mundo… Fue genial verlo fuera de sí. Cuando entró, fue muy sugerente en algunas cosas para hacer que el espectáculo fuera realmente fluido.

Y quería repasar todas las canciones que estábamos tocando varias veces para asegurarse de que todo fuera realmente bien. Y, por supuesto, Marty estaba a la moda de Marty, salió y nos cautivó a todos, incluido a mí.

Encontré un poco difícil verlo y hacer mi trabajo al mismo tiempo, pero tenía muchas ganas de simplemente sentarme allí y ver a Kiko y Marty tocar juntos, porque los dos son algunos de los mejores guitarristas de Hard Rock y Heavy Metal en este momento, y verlos a los dos tocar juntos fue extraordinario”.

Los miembros de DREAM THEATER opinan sobre la práctica de los lugares que toman parte de las ventas de mercancías de los artistas

En una nueva entrevista con “THAT Rocks!”, la serie semanal de YouTube presentada por Eddie Trunk, Jim Florentine y Don Jamieson en transcripción por Blabbermouth, el guitarrista de DREAM THEATER, John Petrucci, y el teclista Jordan Rudess hablaron sobre la creciente demanda entre los artistas de que los lugares de música y los promotores eliminen las tarifas, y les cobran a las bandas por vender mercadería en los shows.

“Eso es algo típico que hacen los lugares. Creo que si estás en la posición, deberías tratar de negociar eso tanto como puedas.

Quiero decir, 30 por ciento, eso es demasiado alto. Creo que es más típico que sea en el 15 a 20 el rango. Y creo que también podría ser diferente para productos blandos y cosas físicas, como discos y cosas por el estilo.

Así que también podría haber una diferencia allí. Aunque todas son razones para estar al tanto de tu música, y tu negocio y tener gente que te represente, que sepa lo que estás haciendo, porque una banda joven podría no saber que puede negociar eso.

Simplemente van, ‘Oh, supongo que es lo que es’. Y supongo que en algunas circunstancias, si no tienes apalancamiento, entonces, es lo que es. Pero puedes ver eso y ser consciente de eso. Porque apesta.

Entonces estás en esa posición, bueno, ¿Cuáles son? ¿Vas a subir el precio de tu camiseta? ¿Entonces alguien está pagando 50, 60 dólares por una camiseta? Eso es ridículo. Y sientes que estás estafando a tus fans, y eso no es genial.

Y también es triste, porque muchas de estas bandas jóvenes están trabajando muy duro para salir y tocar; finalmente se presentan en un lugar y tienen la oportunidad de ganar un poco de dinero tal vez en el stand de merchandising, y luego tienes estos lugares (clubes, teatros, lo que sea) que quieren sacar dinero de sus bolsillos, básicamente.

Lo ves todo el tiempo. Apesta”.

DISTURBED se refirió en su último disco sobre el estado del mundo

En una nueva entrevista con Wyatt Wendels de Planet Rock realizada en el festival Download de este mes en el Reino Unido en transcripción por Blabbermouth, se le preguntó al guitarrista de DISTURBED, Dan Donegan si el título del último álbum del grupo, “Divisive”, es una observación de que es una declaración de intenciones de que él y sus compañeros de banda están tratando de ser divisivos.

“Por lo general, tal vez soy más críptico en mis respuestas porque me gusta dejarlo para su propia interpretación sobre cómo lo ve.

Pero, sí, es solo la naturaleza divisiva del estado del mundo y la industria y cómo han estado sucediendo las cosas en América especialmente.

Ha sido bastante loco, si lo has visto. No sé cómo los medios y las noticias cubren eso aquí. Así que ha sido un camino difícil. Y creo… No sé qué diablos pasó. Estamos tan divididos, ahora más que nunca.

Entras en las redes sociales y todo el mundo está ahí… Es como si te levantas por la mañana listo para empezar… ¿A quién puedo atacar hoy? Mucho sobre nuestras diferencias y las cosas en las que no nos gustan o en las que no estamos de acuerdo u odiamos.

Y es como… ¿Cuándo terminará? Es como una gran rabieta de todos”.

Geezer Butler dice una vez más que estaba usando el gesto de mano ‘Devil Horns’ años antes de Ronnie James Dio

Geezer Butler ha dicho una vez más que estaba usando los llamados ‘cuernos del diablo’ años antes de que Ronnie James Dio los adoptara como propios, en una entrevista con Experience With Mike Brunn transcrita por Blabbermouth.

“Siempre lo hice en la canción ‘Black Sabbath’. Eso era lo mío.

Desde 1968 en adelante, estuve haciendo los cuernos del diablo. Y cuando Ronnie se unió a la banda, en nuestro primer concierto en vivo, todos le estaban haciendo los signos de la paz de Ozzy, y Ronnie simplemente no sabía cómo responder.

Y me vio haciendo el cuerno del diablo en la canción ‘Black Sabbath’. Y un par de noches después, dice: ‘No puedo hacer la cosa del signo V de Ozzy. ¿Te importa si tomo prestado lo que estás haciendo, la cosa del cuerno del diablo?’ Le dije: ‘Sí, adelante’.

Así que lo hizo en cada canción y lo hizo suyo. Lo hizo popular”.

El difunto cantante de BLACK SABBATH y RAINBOW es reconocido con frecuencia por convertir el gesto de la mano en la corriente principal, un elemento básico en los conciertos de Rock durante décadas.

Si los gritos te produjeron alguna motivación

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