Screams: Dave Mustaine, Giulio Cattivera, Ailyn, Brent Smith, Matt Heafy

Bienvenidos a un nuevo artículo de noticias, en el que les vamos a estar compartiendo, distintas fragmentos ‘clave’ que son extraídos de las entrevistas realizadas diariamente o semanalmente a los músicos de las bandas, ya sea en formato de vídeos o por los simples dichos e interacciones que postean frecuentemente a través de las redes sociales, sin más dilaciones, y que de ahí viene el nombre de la categoría eventualmente, debido a los gritos de desahogo que sacuden a estas celebridades, debes en cuando, expresando sus puntos de vista y opiniones, del mundo o de cualquier otra temática en general, y a su vez, que esto, sirva para motivarnos e inspirarnos, y desarraigarnos o para sacarnos de cualquier otra cosa en gana, en fin y al cabo.

Dave Mustaine dice que el era el macho alfa de METALLICA; El teclista de DRAGONHAMMER nos pone al detalle sobre el disco “Second Life”; LUNARIAN detalla su disco “Burn the Beauty”; El líder de SHINEDOWN dice que la pirotecnia es como ‘una extensión de las canciones en vivo’; El líder de TRIVIUM estaría encantado de realizar la banda sonora del videojuego Doom.

Así que bueno, están preparados para una buena dosis de charlas filosóficas y psicológicas, de los más grandes artistas heavys, que seguro, nos van a dejar plasmados.

¡Shouts!

Fecha de la publicación: 13/09/2022

Dave Mustaine dice que él era ‘El Macho Alfa’ de METALLICA

El líder de la banda de MEGADETH, realizó una declaración divertida en una entrevista que fue recabada de revista británica “Classic Rock“, afirma que él, prácticamente se encargaba de todas las tareas importantes de la banda:

“Oh, no. De los tres, definitivamente soy el macho alfa. ¿Por qué tenía que hacer todo cuando estaba en la banda? ¿Por qué siempre me pedían que hablara con los organizadores del concierto y cobrara la tarifa? ¿Por qué era yo el que tenía que pelear las batallas? ¿Por qué tenía que hablar entre canciones?”.


El teclista de DRAGONHAMMER nos pone al detalle sobre el disco “Second Life”

La banda realizó una publicación en su muro de Facebook, en donde Giulio Cattivera, nos pone un poco más al tanto, sobre las intenciones de su próximo lanzamiento:

El teclista de DRAGONHAMMER nos pone al detalle sobre el disco “Second Life”

“Second Life” presenta una historia que nos concierne a todos. El objetivo que me había propuesto para este disco era contar las fases más importantes de la vida. El protagonista, pieza por pieza, permitirá que el oyente se identifique con su historia.

A todos nos pasa; vivir un momento en el que nos sentimos oprimidos, quizás por una vida impuesta por otros, que no es la adecuada. Un momento que nos mata y nos desmotiva y nos hace caer en una especie de letargo del que solo podemos despertar dejando de mentirnos a nosotros mismos.

Pero la vida es un desafío constante y al seguir ‘nuestro camino’ podemos encontrarnos frente a situaciones críticas, reevaluando a nuestros seres queridos y preguntándonos si lo que nos rodea es realmente lo que queremos. También hay, durante nuestro viaje, eventos que cambian nuestra existencia: la pérdida de alguien o el riesgo de perderse, por ejemplo.

En cierto punto comprendemos cómo hemos vivido hasta entonces, qué valores tiene nuestra existencia y cómo queremos llevarla hasta el final. Cuando nos damos cuenta, renacemos en una segunda vida.

Quise situar la historia en un periodo histórico del pasado, porque los pensamientos de la gente de ayer también son los nuestros, los sentimientos y las emociones no tienen tiempo y esto es lo que tienen en común todos los hombres de cualquier edad.

Esto es “Second Life”: un disco que habla de ese momento en el que se nos da una segunda oportunidad y tomamos conciencia de lo que es realmente importante. Una historia que nos une a todos como hombres, pero también a DRAGONHAMMER como banda: las tres personas de la portada retratan al personaje principal en sus tres etapas de vida que conectan empáticamente con el dragón, la esencia de la banda.

Dentro del folleto del álbum, los oyentes encontrarán un mensaje dejado por el protagonista, ¡pero no puedo revelar nada más! Escuchando las canciones entenderás todas las fases de esta historia”.


LUNARIAN detalla su disco “Burn the Beauty”

Ailyn se refiere al reciente lanzamiento del grupo de Power Metal, a través de Frontiers Music srl., de una publicación en su muro:

LUNARIAN detalla su disco “Burn the Beauty”

“Este álbum es muy especial para mí, ya que me he encargado de escribir las letras, las melodías vocales y los coros. Por primera vez en toda mi carrera he podido poner todas mis emociones en la letra y tengo muchas ganas de agradecer a mi amigo y compañero de música @aldo_lonobile por confiar en mí en esta nueva aventura dejando fluir mi creatividad.

Este disco trata de sentimientos, habla de emociones, estados de ánimo, estados de ánimo, como por ejemplo: Decepción, miedo, tentación, ira, fuerza… Burn the Beauty es la canción que da nombre al disco y trata de uno mismo. Aceptación. Para ser utilizado para cumplir con los estándares de los demás, tratando de complacerlos. Cómo quieren que te comportes, mires, sonrías… Pero ya no tienes ganas por dentro.

Acostumbrarse a interpretar un papel, perderse en él y no reconocerse siquiera en un momento determinado. Ese punto es donde estás en la canción, cuando te das cuenta de que no eres feliz y quieres romper con todo y empezar a ser tú mismo, aceptando quién eres, tus defectos, y deja de proyectar esta imagen perfecta al mundo exterior que es falsa. Cosas que siguen pasando todos los días en las redes sociales…”

Actualización: 16/09

El líder de SHINEDOWN dice que la pirotecnia es como ‘una extensión de las canciones en vivo’

En una entrevista realizada con la estación de radio 105.7 The Point, Brent Smith, se refirió a sus impresionantes presentaciones como banda:

“El objetivo es llevarte a dar un paseo. El objetivo es, sonora y visualmente, brindarte una experiencia, todo lo que quieres que sea un espectáculo, no solo en la mentalidad de Rock N’ Roll.

Recuerdo la primera vez, hace 10 años, que le dijimos a nuestra gerencia que íbamos a traer pirotecnia, y dijeron, ‘¿Vas a hacer qué?’ Porque a veces la gente mira la pirotecnia y dice: ‘El dinero se está incendiando’. Pero yo estoy como, ‘No, no lo es’.

Esto es lo que pasa con la pirotecnia: vengo de la escuela de RAMMSTEIN; vengo de la escuela de KISS; vengo de la escuela de ese tipo de espectáculos en los años 80 y principios de los 90.

No miro pirotecnia como una broma; de hecho, veo la pirotecnia como una extensión de la canción en vivo.

Hay un momento creativo para ello. Porque algunos artistas, si hacen pirotecnia, se ve un poco fuera de lugar o no se ve exactamente.

Pero para nosotros, siempre hemos sentido que la pirotecnia, junto con el sonido, la iluminación y los elementos de video y todo lo que hacemos, es una extensión de la canción en un entorno en vivo”.

Actualización: 17/09

El líder de TRIVIUM estaría encantado de realizar la banda sonora del videojuego Doom

En una entrevista con el medio Louder, Matt Heafy, se refirió a su increíble fanatismo, sobre el videojuego de disparos en primer persona (FPS):

Era mi sueño incluso antes de tocar música en el escenario.

“Cuando jugué el primer juego de ‘Doom’ cuando tenía ocho o nueve años, pensé: ‘Quiero hacer algo como esto’. Así que ese es un sueño que tenía antes de Trivium.

Los fanáticos del metal siempre se han sentido atraídos por la música de los juegos ‘Doom’, ya que los instrumentos recuerdan a las pistas de Metallica, Pantera o Slayer.

Cuando se revivió la serie de juegos en 2016, el guitarrista y compositor australiano Mick Gordon escribió una banda sonora innovadora. Pero, ¿Cómo sonaría si el cantante de Trivium intentara hacer una banda sonora de ‘Doom?.”

Me adentraría en la oscuridad del black metal y presentaría eso.

“La oscuridad del metal clásico, pero lo cambiaría. ¿Cómo sonaría una pieza de Mozart, algo como ‘Lacrimosa’, si tomas el tono puro, lo destruyes y lo conviertes en otra cosa?.

Hubo un momento en que Rammstein siempre bajaba la sintonía a un B bajo, luego finalmente volvía a sintonizar a un E y sonaba más fuerte que nunca. Creo que haría algo atrevido como eso.

Escribe una canción en una de seis cuerdas en mi estándar e intenta que sea tan pesada como las de 9 cuerdas”.

Si los gritos te produjeron alguna motivación

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