Screams: Michael Sweet, Richie Faulkner, Rikki Rockett, Tony Iommi, Alex Skolnick

En esta sección les vamos a estar compartiendo, distintas fragmentos ‘clave’ que son extraídos de las entrevistas realizadas diariamente o semanalmente a los músicos de las bandas, ya sea en formato de vídeos o por los simples dichos e interacciones que postean frecuentemente a través de las redes sociales, sin más dilaciones, y que de ahí viene el nombre de la categoría eventualmente, debido a los gritos de desahogo que sacuden a estas celebridades, debes en cuando, expresando sus puntos de vista y opiniones, del mundo o de cualquier otra temática en general, y a su vez, que esto, sirva para motivarnos e inspirarnos, y desarraigarnos o para sacarnos de cualquier otra cosa en gana, en fin y al cabo.

Michael Sweet (STRYPER) agradecería a los fans que oraran por sus problemas de salud; Richie Faulkner se refiere al paso del tiempo junto con JUDAS PRIEST; Rikki Rockett (POISON) critica los comentarios ‘realmente inhumanos’ en las redes sociales ante la difícil situación de los pasajeros del Titán; Tony Iommi explica por qué BLACK SABBATH no toca en el festival Power Trip de este año; Alex Skolnick se sintió como un bicho raro cuando se unió a TESTAMENT.

Así que bueno, están preparados para una buena dosis de charlas filosóficas y psicológicas, de los más grandes artistas heavys, que seguro, nos van a dejar plasmados.

¡Shouts!

Michael Sweet (STRYPER) agradecería a los fans que oraran por sus problemas de salud

El líder de STRYPER, Michael Sweet, habló sobre sus últimos problemas de salud, incluidos problemas con su visión y un nódulo en crecimiento en la tiroides.

El vocalista/guitarrista de 59 años, escribió en sus redes sociales:

“Hola mis amigos.

No soy de los que publican cada pequeño detalle sobre mi vida privada o mi salud, pero creo en el poder de la oración, así que quería pedirles a todos que oren por mí durante las próximas semanas.

Primero, he tenido algunos nódulos en mi tiroides durante algunos años. Esto es bastante común, pero puede, y tendrá un efecto en la voz y puede causar problemas con el tiempo.

Uno de los nódulos (lado derecho) básicamente ha permanecido del mismo tamaño. Sin embargo, el lado izquierdo ha crecido bastante en el pasado, algunos años, así que me someteré a un procedimiento de biopsia el próximo martes a las 8:30, EST.

Segundo, mi ojo izquierdo (bueno). Tenía dos desgarros en la retina cuando mi ojo derecho se desprendió en noviembre de 2021. Me aplicaron láser para evitar que se rasgaran más y causaran un desprendimiento en ese ojo.

Desafortunadamente, mi visión ha disminuido progresivamente, empeoró en ese ojo y ahora está extremadamente nublado.

Tuve un chequeo ayer y la buena noticia es que mi ojo derecho (ojo malo) se ve bastante bien. La mala noticia es que mi ojo izquierdo (ojo bueno) no lo está.

El médico quiere verme en unas semanas para revisarme y si no hay mejoría, necesitaré una cirugía (vitrectomía) en ese ojo para eliminar la sangre, cicatrización y líquido/flotadores.

Aprecio sus oraciones y estoy agradecido de poder pedir”.

Richie Faulkner se refiere al paso del tiempo junto con JUDAS PRIEST

En una nueva entrevista con Everyone Loves Guitar en transcripción por Blabbermouth, el guitarrista de JUDAS PRIEST, Richie Faulkner, quién se unió a la banda en 2011 como reemplazo de K.K. Downing, se le preguntó cuál ha sido el cambio más grande para él, en los últimos 12 años, en su vida, particularmente en lo que se refiere a su forma de pensar.

“Creo que, obviamente, tu vida cambia con algo como PRIEST.

PRIEST te llama, obtienes el concierto en PRIEST y tu vida cambia en un mes. Estás de gira con una de las bandas más grandes del mundo, tu vida cambia y haces todo lo posible para mantenerte al día.

Y creo que todo lo que has pasado hasta ese momento determina cómo lo enfrentas. Creo que está en último álbum de METALLICA, lo de ’72 Seasons”: Aprendes todo lo que aprendes hasta que cumples dieciocho años; te forma como persona. Así que creo que cómo lidias con eso se basa en cómo has vivido tu vida hasta ese momento.

Entonces, cuando un evento que cambia la vida como ese, viene con PRIEST, es de esperar que haya aprendido lo suficiente sobre usted mismo y la industria y la vida para poder lidiar con ese tipo de cambio.

Y luego, posteriormente, puede asimilar todas las lecciones a tu alrededor: De Rob Halford, de Glenn Tipton, de Ian Hill, de Scott Travis, de la gerencia, de los fanáticos, de las experiencias, de las que puedes aprender y tratar de no tomar ninguna de ellas por sentado.

Entonces, ¿Cómo he cambiado? Creo que, fundamentalmente, sigo siendo la misma persona, creo. Fundamentalmente. Pero obviamente no puedes evitar ser influenciado por estas cosas que suceden a tu alrededor.

Creo que lo principal… Inicialmente estás enfocado en tu interpretación, la guitarra, las notas, las canciones. Y luego, a medida que creces a través de ese proceso, se trata más del panorama general.

Entonces, ¿Qué estamos haciendo para crear una actuación más grande, un mejor álbum, una mejor experiencia, un mejor espectáculo para los fanáticos que ponen la banda, estuvo allí durante los últimos 50 años y me dio la bienvenida durante los últimos 12.

Creo que se trata más de eso. Diría que, como te estoy hablando, eso es lo que es. Se vuelve menos insular. Y tiene que ser insular. Con suerte, no te conviertes en el experto en tu oficio si no eres tan insular.

Si no tienes esa pasión que te impulsa a ser anal, que estás sentado despierto a las cuatro de la mañana aprendiendo ‘Manic Depression’ o lo que sea, la canción que estás aprendiendo.

Tienes que estar así de concentrado. Todos están en el bar. Estás en tu habitación tocando ‘Erupción’. Tienes que ser así. Pero llega el punto en que debido a ese enfoque, obtienes el trabajo en primer lugar.

Ahora se trata de, ‘¿Qué estamos haciendo? ¿Cómo lo hacemos más grande, mejor, más fuerte?’, todo ese tipo de cosas. Entonces eso definitivamente cambia. Y con suerte eso va en el futuro con la nueva banda. Y, obviamente, PRIEST sigue en marcha.

Entonces eso se vuelve parte del viaje y parte de la mentalidad de seguir adelante. Así que diría eso, seguro”.

Rikki Rockett (POISON) critica los comentarios ‘realmente inhumanos’ en las redes sociales ante la difícil situación de los pasajeros del Titán

El baterista de POISON, Rikki Rockett, criticó los comentarios de las redes sociales sobre la difícil situación del Titán, un sumergible turístico de última generación que había estado en un paseo hasta los restos del Titanic antes de que desapareciera.

rikki-rockett-titan

Un día antes de que los equipos de búsqueda y rescate encontraran partes externas del Titán cerca del sitio de los restos del Titanic, Rikki escribió:

“Mi corazón está con las personas y las familias de los desaparecidos.

He escuchado algunos comentarios realmente inhumanos de personas como, ‘¡Juega juegos estúpidos, obtén premios estúpidos!’ y comentarios idiotas como ese.

¿En serio? La gente que juzga mental e inhumanamente patética me deja boquiabierto.
¿Alguna vez has hecho algo que era importante para ti, pero que parecía estúpido y una pérdida de dinero para los demás? Apuesto a que todos lo hemos hecho.

Creo seriamente que la conciencia colectiva puede ayudar en situaciones extremas.

¿No podemos simplemente ofrecer decencia en un momento como este?

Buena suerte a todos los involucrados”.

Tony Iommi explica por qué BLACK SABBATH no toca en el festival Power Trip de este año

En una aparición en el episodio de “Trunk Nation With Eddie Trunk” de SiriusXM en transcripción por Blabbermouth, Tony Iommi confirmó que BLACK SABBATH fue contactado originalmente para tocar en el festival Power Trip.

“No lo hice, en ese momento…

Es difícil, porque Ozzy ha pasado por muchas cosas últimamente. Está en el hospital y fuera del hospital, y realmente ha estado luchando contra eso; realmente quiere salir. Pero en mi mente, es muy difícil decir que sí.

Tengo que pensar en la gente de la banda también. Tengo que pensar en Ozzy, si va a estar bien para hacer un show y lo que sea. Así que no estaba tan cómodo con eso. Aunque, no conocía a Ozzy. Él lo haría solo. Pero es genial. Espero que pueda hacerlo y que sea realmente bueno.

Él realmente quiere hacerlo. Y realmente está tratando de recuperarse. Ha tenido que pasar por tantas cosas difíciles últimamente. Es una lástima, de verdad. Pero todavía está luchando allí.

Quiero decir, no nos habíamos acercado a los demás en cuanto a hacerlo. Podrían haber dicho que no. Pero no fue mucho más allá de mí, en realidad. Pero, sí, así son las cosas.

Si vas a salir, quieres hacer un buen espectáculo. Quiero salir a la cima y hacerlo. No quiero simplemente ir y juntar algo. Y no digo que hubiera sido, pero podría haber sido difícil.

Ciertamente estuve en los Juegos de la Commonwealth en Birmingham en agosto pasado con Ozzy, y nos reunimos. Pero para hacer un espectáculo completo, debes asegurarte de que todos estén en buena forma porque la gente te recordará por ese espectáculo.

Y no quiero que nuestra reputación se vaya cuesta abajo de repente. Si algo sale mal o alguien no puede hacerlo y tenemos que cancelar… Porque no sé la salud de todos, no sé cómo.

El sentimiento del baterista Bill en estos días. Simplemente no lo sabes. Así que me gustaría estar seguro. Si vas a hacer algo, tiene que ser bueno o no deberías molestarte”.

Alex Skolnick se sintió como un bicho raro cuando se unió a TESTAMENT

El guitarrista de TESTAMENT, Alex Skolnick, aparece en una nueva entrevista con Metal Edge, habla sobre el surgimiento del Thrash Metal en el Área de la Bahía de San Francisco.

Skolnick conversa:

“Es difícil decirlo porque creo que cualquier banda se define por todos sus componentes.

Pero habiendo dicho eso, TESTAMENT ciertamente tenía algunos componentes diferentes. Éramos parte de esa escena, pero no sonábamos como nada más entonces.

Y eso vino de que a todos nos gustaban cosas diferentes, como el Punk Rock, la nueva ola del Heavy Metal británico, el Black Metal, todas estas cosas diferentes, ¿Sabes? Entonces, lo que terminó sucediendo fue que los riffs y las canciones tenían todos estos sabores diferentes.

Quiero decir… Fui estudiante de Joe Satriani cuando estaba en la escuela secundaria, y era un fanático de Eddie Van Halen.

Entonces, aunque no tenía interés en estar en una banda de Glam Metal, me gustaban guitarristas como George Lynch, Warren DeMartini y tipos así. Estos eran tipos que claramente estaban escuchando a Eddie Van Halen, Randy Rhoads y Joe Satriani, y lo estaban aplicando para estar en una banda de Rock comercial.

Pero se consideraba una locura tocar con una banda como TESTAMENT y tocar de la forma en que lo hacían. La mayoría de los chicos del Thrash querían inclinarse más hacia MOTÖRHEAD, centrándose en un estilo de tocar más de Garage-Rock.

Entonces, en estos días, no es tan inusual tener guitarristas pulidos en bandas de Thrash; en los años 80, era inusual. Entonces, cuando me uní a TESTAMENT, me sentí como un extraterrestre.

Pero un par de años más tarde, cuando Marty Friedman se unió a MEGADETH, pensé: ‘Está bien, ya no estoy solo’. Aunque en ese momento, sí, me sentí como un verdadero bicho raro estando en una banda como TESTAMENT y tocando un estilo de trituración pulido.

Me alegro de que ya no sea algo tan radical”.

Si los gritos te produjeron alguna motivación

¡Coméntala!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Scroll al inicio