OVERKILL anuncia su disco pospandemia “Scorched”

La banda aprovechó la oportunidad del lujo del tiempo

overkill

Los veteranos del thrash metal OVERKILL anuncia su nuevo álbum de estudio, “Scorched”, que se dispone a través de Napalm Records, para el 14 de abril del año 2023.

overkill-scorched
El artista Travis Smith volvió para crear la portada del álbum.

La mezcla del disco estuvo a cargo de Colin Richardson y su ingeniero asistente Chris Clancy. Johnny Rodd ayudó con la producción de las voces y, finalmente, Maor Appelbaum se hizo cargo de la masterización y de los toques finales.

El cantante, Bobby “Blitz” Ellsworth, comenta:

“Hombre, ¡Parece que F-in desde que hablamos! ¡Ja! Te diré qué, este es el más largo entre los lanzamientos de OVERKILL, desde febrero del 19 hasta abril del 23. Para mí, se convirtió en mi ‘peterpandemia’.

Escribí mi parte, la rompí, luego una y otra vez. ¡Me encontré cambiando partes mientras Colin Richardson estaba mezclando! Se convirtió en lo normal en un momento muy anormal, cordura entre la locura.

En algún lugar de ‘Scorched’ todo se refleja, un hilo común, es el lugar al que fui para obtener lo que necesitaba, tal vez lo que ‘nosotros’ necesitábamos. Es diferente, eso es sin duda un enfoque de la vieja escuela en un mundo moderno…

¿Valió la pena la espera? Dime…. ¡Nos vemos en el camino! ¡Cuernos arriba!”

Lista de canciones:

1. Scorched
2. Goin’ Home
3. The Surgeon
4. Twist Of The Wick
5. Wicked Place
6. Won’t Be Comin Back
7. Fever
8. Harder They Fall
9. Know Her Name
10. Bag O’ Bones

El primer visualizador oficial fue el siguiente:

Y ahora, nos podemos hacer parte de ‘Wicked Place’:

overkill-wicked-place

El cantante, Bobby, declaró:

“Uno de mis paseos favoritos en el disco, un gran ritmo grueso que recuerda a los días pasados, ¡Con un golpe moderno en la nariz! ¡Ponte malvado!”


Ellsworth habló con más detalle sobre el disco, en relación a la pandemia:

“No ha sido bueno para nosotros. Aprovechamos la oportunidad del lujo del tiempo. Creo que esa sería probablemente la mejor manera de decirlo. Es directamente responsable, creo, de los resultados, especialmente de mis resultados.

Creo que los otros muchachos, ellos modificaron y empujaron y tiraron y pellizcaron y agregaron cosas durante ese período de tres años. Pero para mí, rompí ese disco unas cuantas veces, solo para asegurarme de que era un disco de metal digno del lujo del tiempo, en lugar de un disco, hit-and-run, una especie de cosa”.


Continúa:

“Usamos al productor Colin Richardson nuevamente. Este es su cuarto proyecto con nosotros. Es un amigo. Confiamos en él. Hizo un disco para nosotros de sopa a nueces llamado, ‘Killbox [13]’ en el año 2003, y eso es una pieza pesada de bienes raíces.

Creo que se lanzó en 2004 cuando la popularidad del género no estaba muy alta; no estaba en su estado más saludable. Pero ese es uno de los putos mejores sonidos discos que hemos hecho, y él es directamente responsable de eso.

Entonces, cuando hizo esta mezcla, no le dimos mucha orientación. Quiero decir, hicimos la producción y lo guiamos con respecto a lo que nuestras ideas eran, pero no la generalización en el sonido.

Pero sí recuerdo haberle dicho, a DD diciéndole, mejor dicho, estuvimos de acuerdo en esto, queríamos un disco que pudieras tocar muy alto, pero no es así. No te cansas.

A veces obtienes uno de esos discos, pones cuatro pistas, lo tienes a las nueve y dices: ‘Tengo que tomarme un descanso. Necesito una siesta. Es pesado como la mierda, pero necesito una siesta’.

Y creo que lo hizo. Y la forma en que lo hizo fue que usó, por ejemplo, parte de la resonancia de batería natural de la habitación que mezcló con lo que fuera digital. Hizo una guitarra retrospectiva al tipo de temprano de los ’90s.

Así que es como capturar dos eras, es como capturar algo en el pasado y exactamente el presente, y escuchar esas dos eras simultáneamente”.


Si te gustó esta publicación

¡Compártela!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Scroll al inicio