Screams: David Coverdale, Richie Faulkner, DREAM THEATER, APRIL WINE, Ritchie Blackmore

En esta sección les vamos a estar compartiendo, distintas fragmentos ‘clave’ que son extraídos de las entrevistas realizadas diariamente o semanalmente a los músicos de las bandas, ya sea en formato de vídeos o por los simples dichos e interacciones que postean frecuentemente a través de las redes sociales, sin más dilaciones, y que de ahí viene el nombre de la categoría eventualmente, debido a los gritos de desahogo que sacuden a estas celebridades, debes en cuando, expresando sus puntos de vista y opiniones, del mundo o de cualquier otra temática en general, y a su vez, que esto, sirva para motivarnos e inspirarnos, y desarraigarnos o para sacarnos de cualquier otra cosa en gana, en fin y al cabo.

David Coverdale (WHITESNAKE) recuerda cuando le pidió un autógrafo a John Wayne; Richie Faulkner dice que el próximo álbum de JUDAS PRIEST tiene suena a los 70 pero estando en el año 2023; DREAM THEATER habla de inteligencia artificial; El líder de APRIL WINE se siente feliz por la banda; Ritchie Blackmore reflexiona sobre el álbum ‘In Rock’ de DEEP PURPLE.

Así que bueno, están preparados para una buena dosis de charlas filosóficas y psicológicas, de los más grandes artistas heavys, que seguro, nos van a dejar plasmados.

¡Shouts!

David Coverdale (WHITESNAKE) recuerda cuando le pidió un autógrafo a John Wayne

En la tercera instalación de su serie de videos “QT With DC” en transcripción por Blabbermouth, el exlíder de DEEP PURPLE y actual de WHITESNAKE, David Coverdale, recordó su encuentro hace más de cuatro décadas con el icónico actor John Wayne.

“Si recuerdan, solía haber un hermoso bar oscuro en el hotel Beverly Regent llamado ‘El Padrino’. Y la cantidad de asignaciones discretas que se realizaban allí era bastante notable.

De todos modos, estaba sentado allí con nuestro agente en ese momento, tomando una copa, y teníamos un espectáculo el fin de semana; esto es DEEP PURPLE. Y dije: ‘Oh, Dios mío. Ahí está John Wayne, por el amor de Dios’.

John Wayne estaba en la esquina con esta hermosa joven rubia. De todos modos, estaba sentado allí, diciendo: ‘Debería conseguirle un autógrafo a mi madre. Sería increíble’. Y yo digo, ‘No puedo. No puedo hacerlo. Oh, rayos’.

Así que me levanté, tenía puestas esas grandes botas de plataforma de tacón alto de piel de serpiente y me acerqué. Me ha pasado mil veces. Le dije: ‘Discúlpeme, Sr. Wayne por molestarle’.

Y la rubia simplemente mira hacia otro lado, como, ‘Aquí vamos’. Y él dice: ‘Sí, chico’. Dije: ‘Escucha, mi madre es una gran fan’. Dije: ‘¿Puedo pedirte tu autógrafo?’ Él dijo: ‘Sí, claro’. Y consiguió un posavasos y escribió, ‘Para ganar. Con amor, el duque John Wayne’.

Y yo dije: ‘Oh, Dios mío. Esto es increíble. Muchas gracias’. Él dijo: ‘¿Qué estás haciendo en este lugar?’ Y dije: ‘Oh, tengo un espectáculo el fin de semana’. Él dijo: ‘¿En serio?’ Y se puso de pie.

Y era todavía un hombre muy imponente. Pero sus trajes le colgaban; había pateado el cáncer. Y dijo: ‘¿Cuál es el nombre del grupo?’ Y dije, ‘DEEP PURPLE’.

Él dijo: ‘Dios, mi hija ha estado volviéndo loca a mi oficina. Se ha vendido para siempre. ¿Podrías hacer algo?’ Dije: ‘Un momento, señor Wayne’.

Así que me acerqué al agente, obtuve todos los números de su oficina y me acerqué. Luego me pidieron mi autógrafo. Así que pensé que era bastante espectacular”.

Richie Faulkner dice que el próximo álbum de JUDAS PRIEST tiene suena a los 70 pero estando en el año 2023

En una nueva entrevista con Anne Erickson de Audio Ink Radio en transcripción por Blabbermouth, el guitarrista de JUDAS PRIEST, Richie Faulkner, habló sobre el sonido general del próximo seguimiento de la banda del álbum “Firepower” de 2018.

“Suena genial.

Estuve en Phoenix con el productor y guitarrista de gira, Andy Sneap y Rob Halford hace unas semanas, bajando la voz.

Y siempre es emocionante escuchar nuevas pistas de PRIEST, porque es como si el mundo aún no los hubiera escuchado, pero hay nuevas pistas de PRIEST que estamos escuchando por primera vez en décadas, cantando cosas nuevas.

Es algo increíblemente emocionante, así que no puedo esperar a que el mundo lo escuche todo.

Definitivamente hay algunos giros y vueltas más en este disco. Hay algunas partes musicales más. Entonces, podría haber un poco de… Como dije, hay giros y vueltas.

He usado la palabra ‘progresivo’ antes, e Internet me rompió un nuevo culo. Pero es progresivo en el sentido de que no es como verso-estribillo-verso-estribillo-solo-estribillo. Es una parte musical-verso-parte musical.

Podría dar algunos giros y vueltas, musicalmente. Se desvía del camino, un poco como ‘Sinner’ o ‘Tyrant’ o algo así. Entonces, es un poco más de los 70′ PRIEST, lo cual doy la bienvenida como guitarrista… Es PRIEST de los 70, pero no es un álbum retro, de ninguna manera. Es la influencia de PRIEST de los 70 en el sentido progresivo, pero suena como PRIEST en 2023.

Cada álbum de PRIEST se ha mantenido por sí solo, estilísticamente. Tiene ese ADN de JUDAS PRIEST, porque los personajes son muy fuertes. Pero siempre ha sido un poco diferente: Conserva ese ADN, pero tiene su propio carácter.

Entonces, este no es diferente, realmente, en el sentido de que obviamente es JUDAS PRIEST, pero es su propio animal; se sostiene sobre sus propias piernas”.

DREAM THEATER habla de inteligencia artificial

Los dos músicos de DREAM THEATER, John Petrucci (Guitarra) y Jordan Rudess (Teclado) hablaron como parte de “Trunk Nation With Eddie Trunk” en SiriusXM [Vía Metal Hammer], sobre el tema de la inteligencia artificial y la posibilidad de aplicarla en áreas de la música.

“Es un tema muy amplio y personalmente estoy muy entusiasmado con él.

Cuando las personas son inteligentes, conocen la IA, por lo general dicen: ‘Oh, podemos usarla como una herramienta. Hemos tenido herramientas antes. Eso es genial’. Pero la realidad es que la tecnología está abriendo todas estas posibilidades increíbles para nuevos niveles de creatividad que nunca antes habíamos visto.

Así que es una herramienta en ese sentido, pero también abre puertas por completo y sacude lo que sabemos. Y se puede usar de tantas maneras que podemos escuchar y ver cosas que nunca antes habíamos visto u oído.

En realidad, hemos sido bastante abiertos sobre las tecnologías que estamos trayendo a la mesa, aunque obviamente no replican lo que estamos haciendo porque lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo.

Pero básicamente estoy muy emocionado por eso. Creo que es genial. La gente debería prestar atención. Y como persona creativa, estoy muy interesado en los aspectos positivos de esto.

Bueno, quizás necesites empezar a llamarme Nostradamus. Hace unos años escribí una historia llamada ‘The Astonishing’. Jordan y yo escribimos la música.

Básicamente fue el récord del fin del mundo de DREAM THEATER porque la IA se está haciendo cargo y los humanos ya no tienen que ser creativos. Y necesita un salvador musical llamado Gabriel que se supone que nos libere de esta situación.

Así que lo predije. Pasará. Sucede. Esta es mi opinión”.

El líder de APRIL WINE se siente feliz por la banda

The Metal Voice de Canadá [A través de Bravewords] habló con el guitarrista de mucho tiempo, y líder de la banda de APRIL WINE, Brian Greenway sobre el legado de la banda y la gira con una nueva formación.

“Myles ha dado su bendición para continuar con APRIL WINE, quería salir de la carretera durante años, tiene algunos problemas de salud, tiene diabetes.

Quería retirarse en 2014, finalmente encontró a alguien que podía hacerse cargo y ese fue Marc Parent. Coincidentemente, Marc iba a hacer una audición en 2014, pero decidió que no podía porque tenía niños pequeños y no podía salir de casa para ir al camino con nosotros.

Ahora, muchos años después, él puede hacerlo. Así que lo audicionamos y sonaba mucho como Myles cantando, y en cuanto a la guitarra, tiene las habilidades.

Myles dio un paso atrás en este punto y entregó el ‘me da las riendas’, pero él sigue ocupándose de todo el negocio y aprobando los espectáculos.

Así que todavía está muy involucrado, simplemente no cómo lo estamos haciendo en el escenario, eso nos lo dejó a nosotros”.

Porque una vez que la banda se haya ido, las canciones se habrán ido, y será una pena porque a la gente todavía le encanta escucharlas en vivo.

Estoy feliz de hacerlo, me divierto mucho haciéndolo y si así es como termina mi carrera, llévame lejos, estoy feliz”.


Ritchie Blackmore reflexiona sobre el álbum ‘In Rock’ de DEEP PURPLE

Ritchie Blackmore habla sobre los primeros días de DEEP PURPLE después de que se le haya preguntado qué impacto ha tenido DEEP PURPLE ‘In Rock’ en su vida. 

“Nos moríamos de hambre durante algunos años antes de eso, y luego de repente estábamos de moda y todos tenían DEEP PURPLE ‘In Rock’.

Estuvimos en el número 1 con el disco durante aproximadamente un año, hasta que lo reemplazamos con ‘Fireball’, que era interesante.

Es bueno estar en esa posición, especialmente con algo como DEEP PURPLE ‘In Rock’. Pensé que estaba justificado. ‘Child In Time’, y hay algunas otras pistas allí, que fueron bien recibidas a diferencia de la siguiente.

‘Fireball’ se armó demasiado rápido para mi gusto; no teníamos las ideas. Para mí, ‘Fireball’ era artificial, artificial, aunque sé que Ian Gillan no está de acuerdo. Nunca tocaría ese disco”.

Si los gritos te produjeron alguna motivación

¡Coméntala!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Scroll al inicio