Screams: James LaBrie, Dani Filth, Bobby «Blitz» Ellsworth, Melissa Bonny, Geezer Butler

En esta sección les vamos a estar compartiendo, distintas fragmentos ‘clave’ que son extraídos de las entrevistas realizadas diariamente o semanalmente a los músicos de las bandas, ya sea en formato de vídeos o por los simples dichos e interacciones que postean frecuentemente a través de las redes sociales, sin más dilaciones, y que de ahí viene el nombre de la categoría eventualmente, debido a los gritos de desahogo que sacuden a estas celebridades, debes en cuando, expresando sus puntos de vista y opiniones, del mundo o de cualquier otra temática en general, y a su vez, que esto, sirva para motivarnos e inspirarnos, y desarraigarnos o para sacarnos de cualquier otra cosa en gana, en fin y al cabo.

James LaBrie nombra la canción perfecta para cualquiera que se quiera introducir en DREAM THEATER; Dani Filth esta un poco cabreado de su camiseta, «Jesus Is A Cunt»; Bobby «Blitz» Ellsworth (OVERKILL) habla sobre cuando será el momento de retirarse; Melissa Bonny sobre la evolución de AD INFINITUM; Geezer Butler explica la desastrosa idea del infame set de Stonehenge de BLACK SABBATH.

Así que bueno, están preparados para una buena dosis de charlas filosóficas y psicológicas, de los más grandes artistas heavys, que seguro, nos van a dejar plasmados.

¡Shouts!

James LaBrie nombra la canción perfecta para cualquiera que se quiera introducir en DREAM THEATER

Si el vocalista de DREAM THEATER, James LaBrie, tuviera que elegir una canción para atraer nuevos fans a la banda, elegiría ‘Metropolis – Part I: The Miracle and the Sleeper’ del álbum de estudio, «Images & Words», que según explica a Revolver es la epopeya perfecta de 1992, principalmente porque abarca mucho de lo que hace la banda.

«Creo que ‘Metropolis – Part 1’ lo haría.

Oirías que nuestro sonido no se trata solo de bolas contra la pared, y se trata más de crear un entorno en el que es un gran viaje y es intenso. Es emocionante, es dinámico, es algo que te habla diferente, pero al mismo tiempo, es muy intrigante.

Y esa es una canción que todavía me encanta hacer cada vez que la sacamos. Simplemente creo que es una gran melodía. Es una melodía increíble.

Así que definitivamente ‘Metropolis – Parte 1’, creo que hundiría a algunas personas en la banda, para hacer que digan: ‘Maldición, ¿Qué diablos está pasando aquí?'».

Dani Filth esta un poco cabreado de su camiseta, «Jesus Is A Cunt»

En una entrevista reciente con el podcast Stoke The Fire en transcripción por Metal Injection, el líder de CRADLE OF FILTH, Dani Filth, explicó que su camiseta «Jesus Is A Cunt» de 1993, era simplemente un vehículo para cabrear a tantas personas como fuera posible.

«Lo que pasaba con esa camiseta era que, en realidad, era una declaración anárquica, en todo caso, cuando la hicimos. Era como, ‘¿A quién podrías pinchar con un palo más que a nadie, y tendría un efecto global?’.

Obviamente, una cosa es hacer algo divertido cuando eres un niño, pero otra cosa es usar una camiseta como esa como un adulto en un lugar público.

A pesar de lo desagradable que es, debo admitir que me sentiría incómodo usándolo ahora. Mi novia, fuimos a comer, y sin darse cuenta se lo puso porque hacía frío afuera.

Tenía una versión reducida, pero había suficiente de eso. Y la miré con horror como, ‘Oh, Dios mío, ¿Qué estás haciendo?’ Como, quiero decir, no quiero mucha saliva en mi comida, ¿Sabes? Es un escenario incómodo, pero estoy contento de haberlo hecho, fue muy divertido».

Bobby «Blitz» Ellsworth (OVERKILL) habla sobre cuando será el momento de retirarse

En una nueva entrevista con Metal Remains en transcripción por Blabbermouth, se le preguntó al líder de OVERKILL, Bobby «Blitz» Ellsworth, cuándo cree que es el momento adecuado para que los músicos lo dejen con dignidad.

«Mi medida es poder presentarme a un alto nivel.

Si no puedo hacer eso, no lo haré. Pero eso también es orgullo. Aunque creo que el orgullo es necesario en esto.

No creo firmemente en el hecho de que me guíe el ego, pero tienes que tener una cierta cantidad de ego en el maquillaje para poder hacer esto y poder querer tener éxito en ello.

Así que creo que en algún lugar entre el orgullo y el ego está la jubilación para mí, cuando ambos disminuyen o ambos se vuelven menos. Creo que tengo ambos en equilibrio en mi vida y solo los uso cuando estoy parado en ese escenario.

Así que no es un pensamiento decepcionante para mí. Es solo la siguiente fase, es lo que sea, que sea la próxima fase».

Blitz continúa hablando sobre el deseo de continuar incluso cuando sus cuerpos ya no responden de la forma en que solían hacerlo décadas antes.

«El Bobby Blitz, D.D. Verni del OVERKILL de 1990 seguro es muy diferente al OVERKILL de 2023. Todavía tenemos los mismos principios, pero nos hemos adaptado a ese cambio de aproximadamente 33 años.

No puedo caminar sobre esos monitores como lo hice yo y pasar de puntillas sobre ellos y saltar hacia la audiencia boca abajo como solía hacerlo sin esperar romperme la espalda [Risas].

Pero, dicho esto, todavía puedo lanzar discos con Dave Linsk, Derek Tailer, Jason Bittner y D.D. Verni que tienen el poder del último álbum de OVERKILL, ‘Scorched’.

Entonces, si esa es la adaptabilidad a lo que es el día actual, todavía se trata de lo que somos, no de lo que éramos. Así que creo que eso le da a la jubilación un pequeño empujón lejos de la conversación actual».

Melissa Bonny sobre la evolución de AD INFINITUM

El escriba de BraveWords, Carl Begai, habló con la vocalista de la banda de Metal Sinfónico moderno, AD INFINITUM, Melissa Bonny sobre la evolución, de ser un proyecto en solitario a una banda completa.

«Sabía exactamente por qué quería hacer un proyecto en solitario. Estuve en bandas antes (RAGE OF LIGHT) pero siempre fue con compromisos porque no fui yo quien decidió la dirección de la banda.

Cuando comencé AD INFINITUM como proyecto, solo quería que fuera un EP de cinco canciones. Eso es exactamente lo que se sentía bien para mi gusto musical, mi voz, todo.

Como estaba gastando más tiempo y energía, y seamos honestos, dinero, en el proyecto, comencé a pensar que era estúpido hacer todo sola, pero no quería trabajar con pistoleros a los que no les importaba la música, y tuve la suerte de encontrar a algunas personas que tenían la misma visión como yo y pueden escribir el mismo tipo de música que yo.

Juntos, creamos música que todos están felices de tocar. Creo que esta es la situación más afortunada para mí en la que podría soñar.

AD INFINITUM ahora está más cerca de lo que escucho y de lo que me gusta cantar en comparación con el proyecto en solitario.

Fue difícil ceder algunas de las responsabilidades porque tenía miedo de que se desviara de lo que quería hacer. Por eso la mitad, o más, del primer disco, lo escribí antes de que se unieran los demás.

En el segundo disco compartimos tareas a partes iguales, pero tenía un poco de miedo porque la forma de escribir y trabajar había cambiado. Estaba muy equivocada al ser miedo, porque escribimos música que estaba aún más cerca de mi gusto.

Es pura alegría».

Geezer Butler explica la desastrosa idea del infame set de Stonehenge de BLACK SABBATH

El concepto, y su desastrosa ejecución, se explica con detalles insoportables en las entretenidas y recientemente publicadas memorias de Geezer Butler, «Into The Void», según lo extraído por Classic Rock.

«Presumiblemente porque teníamos un instrumental llamado ‘Stonehenge’ en el álbum,

Don quería un escenario de ‘Stonehenge’, con un enorme sol saliendo detrás de las piedras a medida que avanzaba el espectáculo. Pensé que era una idea completamente ridícula.

Cuando ensayamos en el Centro Nacional de Exposiciones de Birmingham, las piedras se colocaron en el suelo y en realidad se veían muy expresivas. Pero cuando dimos nuestro primer concierto de la gira en Noruega, las piedras del escenario casi tocaban el techo.

Ahí fue cuando Don tuvo otra idea: ‘Tendremos un enano gateando encima de ellos, vestido como el bebé diablo en la portada del álbum’…

En nuestro concierto en Canadá, este pequeño tipo, que estaba vestido con un traje rojo leotardo con largas uñas amarillas y cuernos pegados a la cabeza, se arrastraba por la parte superior de la piedra más alta y se cayó.

Eso se suponía que iba a pasar, pero alguien había quitado el colchón y el pobre tipo se lastimó bastante. Eso fue el fin del bebé del diablo.

Años más tarde hicimos una sesión de fotos con Spinal Tap y les preguntamos si habían basado esas escenas en nosotros, pero dijeron que era solo una coincidencia. Encuentro eso difícil de creer.

La gente a menudo me pregunta si he visto la película… Siempre respondo: ‘¿La has visto? Lo he vivido’. Sé que Iron Maiden odiaba esa película, pensó que era una afrenta, pero es una de las películas más divertidas que he visto, porque es muy precisa».

Si los gritos te produjeron alguna motivación

¡Coméntala!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Scroll al inicio