Screams: James LaBrie, Wolfgang Van Halen, Anders Fridén

En esta sección les vamos a estar compartiendo, distintas fragmentos ‘clave’ que son extraídos de las entrevistas realizadas diariamente o semanalmente a los músicos de las bandas, ya sea en formato de vídeos o por los simples dichos e interacciones que postean frecuentemente a través de las redes sociales, sin más dilaciones, y que de ahí viene el nombre de la categoría eventualmente, debido a los gritos de desahogo que sacuden a estas celebridades, debes en cuando, expresando sus puntos de vista y opiniones, del mundo o de cualquier otra temática en general, y a su vez, que esto, sirva para motivarnos e inspirarnos, y desarraigarnos o para sacarnos de cualquier otra cosa en gana, en fin y al cabo.

James LaBrie (DREAM THEATER) sobre las críticas a las canciones largas del Metal Progresivo; Wolfgang Van Halen responde si cree que la habilidad musical es genética o aprendida; Anders Fridén (IN FLAMES) ni siquiera puede pensar en el aniversario de sus álbumes.

Así que bueno, están preparados para una buena dosis de charlas filosóficas y psicológicas, de los más grandes artistas heavys, que seguro, nos van a dejar plasmados.

¡Shouts!

James LaBrie (DREAM THEATER) sobre las críticas a las canciones largas del Metal Progresivo

En una nueva entrevista con la revista Revolver, se le preguntó al cantante de DREAM THEATER, James LaBrie, si hay alguna forma en que la gente caracteriza la música de su banda que le molesta.

James respondió:

«Podrían simplemente decir, ‘Bueno, eso es progresivo. Todos están tocando, y son estas canciones largas, largas’. Y yo estoy como, ‘Oh, Dios mío’.

Obviamente, realmente no has escuchado nuestro álbum, como un álbum, y has escuchado todas las diferencias a lo largo de todos y cada uno de los álbumes, todos los estilos que tocamos. No se trata de las canciones épicas.

Nos encanta tocar epopeyas, y eso se ha convertido en una gran parte de nuestra identidad. Estoy extremadamente orgulloso y respaldaré cualquiera de nuestras canciones largas, como algunas personas se refieren a ellas, porque creo que están brillantemente hechas.

No estoy tratando de sonar pomposo y engreído. Realmente creo que si vas a hacer canciones que duran 12, 15, 20 minutos, etc., tiene que haber un propósito detrás de eso. Tiene que haber un viaje allí para el oyente. Tiene que haber una dinámica.

Entonces la gente se irá y dirá: ‘¡Mierda! Espera un minuto, ¿Acaba de pasar 25 minutos?’ Pero al mismo tiempo, tienes una canción de DREAM THEATER como ‘I Walk Beside You’.

Vamos, eso podría haber estado en la radio. Eso podría haber sido, en lo que a mí respecta, una canción de U2. Así que dice que hay muchas capas para nosotros.

Entonces, cuando la gente dice: ‘Oh, eres DREAM THEATER, Metal Progresivo’, yo digo: ‘Sí, lo somos. Pero somos mucho más que eso’. Y el Metal Progresivo, creo que describe quiénes somos porque hay una ventaja en nuestra música, pero hay mucho de nosotros.

Está la diversidad y es muy ecléctico, y sacamos de varios estilos, y creo que eso nos ha convertido en quiénes somos, y lo que somos».

Wolfgang Van Halen responde si cree que la habilidad musical es genética o aprendida

En una nueva aparición en «The Mistress Carrie Podcast» en transcripción por Blabbermouth, se le preguntó a Wolfgang Van Halen, ex bajista de la banda VAN HALEN e hijo del fallecido guitarrista Eddie Van Halen, si cree que la habilidad musical es genética o aprendida.

«Creo que tal vez la genética puso una especie de pepita de interés hacia la música.

Y lo entiendo: constantemente, todos los días, creo que todos los días en las redes sociales alguien dice: ‘Oh está en tus genes, está en tu sangre.

Y lo entiendo hasta cierto punto, y entiendo totalmente que viene de un lugar positivo, pero en general, es como, tocar. He estado tocando desde que tenía nueve años, y tengo 32.

He estado tocando mucho más de la mitad de mi vida. Y en cierto punto, es esa especie de regla de las diez mil horas: Cuanto más tiempo dedicas a algo, más resultados obtienes.

Sí, también puedo entender de dónde viene eso. Crecí en un ambiente que era muy positivo para la música. Aunque es extraño decirlo; si alguna vez hubo un ambiente ‘negativo’ para la música, no lo haría. No quiero estar en eso.

Pero, sí, crecer en el medio ambiente y solo ser alentado, supongo, por mis padres, ciertamente no me impidió mejorar».

Anders Fridén (IN FLAMES) ni siquiera puede pensar en el aniversario de sus álbumes

En una nueva entrevista con Oran O’Beirne de Bloodstock TV en transcripción por Blabbermouth, se le preguntó al líder de IN FLAMES, Anders Fridén, si hay planes para él y sus compañeros de banda para conmemorar de alguna manera el próximo 30 aniversario de su álbum debut, «Lunar Strain», en 2024.

«Creo que eso es más en el área de negocios, esa gente. En la banda, realmente no pensamos en esas cosas.

Honestamente, cuando estoy de gira, tenemos a los fanáticos que se nos acercaron y dicen: ‘Oh, hoy este álbum cumplió esta cantidad de años’ y ‘Hoy ‘The Jester Race’ celebró su cumpleaños’. Y decimos, ‘Oh, mierda. No pensé en eso’.

Así que no pienso en eso en absoluto, pero 30 años, eso es una locura.

Si me preguntaras al principio de nuestra carrera si haríamos esto durante 30 años, diría: ‘De ninguna manera, hombre’. Así que es una locura.

Estoy muy, muy agradecido de que podamos hacer lo que hacemos. Trabajo con mi pasión, mi hobby, que es una locura, cuando lo piensas.

Estoy agradecido por todos los fanáticos que nos llevan por todo el mundo y vienen a nuestros shows y escuchan nuestra música».

En otra entrevista con The Metal Circus de España, habló sobre la creciente demanda entre los artistas de que los locales de música y los promotores eliminen las tarifas que cobran a las bandas por vender mercadería en los espectáculos.

«Creo que al principio era una forma de que los clubes dijeran: ‘Está bien, si tenemos espectáculos y no viene suficiente gente, tenemos que sacar algo de dinero de la mercancía porque la gente no bebe lo suficiente, así que no estamos sacando dinero del bar’.

Pero sabemos que eso no es cierto, porque la gente todavía bebe mucho cuando viene a los shows. Así que es algo que se quedó ahí. Y para las bandas que dependen de las ventas de merchandising, es muy, muy difícil.

Creo que apesta, pero no hay nada que pueda hacer. Intenté hace muchos, muchos años iniciar un debate y hablar sobre esto, pero no había suficientes bandas que dijeran ‘estamos de acuerdo’ o reconocieran el hecho de que era un gran problema.

Y luego desapareció. Todo el mundo tiene que reaccionar; no pueden ser solo unas pocas bandas que digan algo. No sé qué hacer contra eso. Es un costo enorme.

Quiero decir, vendemos una buena cantidad de merchandising, y el dinero va a otra persona, a pesar de que a veces lo vendemos nosotros mismos, es una locura. Es una locura.

Pero es mucho más difícil para las bandas más pequeñas que viven únicamente del merchandising; tienen que conseguir el dinero del merchandising para pagar la gasolina, para llegar al próximo lugar o para pagar para poder tal vez dormir en un motel o conseguir algo de comida o lo que sea.

Y luego alguien viene y simplemente saca el 20 por ciento de su bolsillo por nada. Es horrible».

Si los gritos te produjeron alguna motivación

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