En esta sección les vamos a estar compartiendo, distintas fragmentos ‘clave’ que son extraídos de las entrevistas realizadas diariamente o semanalmente a los músicos de las bandas, ya sea en formato de vídeos o por los simples dichos e interacciones que postean frecuentemente a través de las redes sociales, sin más dilaciones, y que de ahí viene el nombre de la categoría eventualmente, debido a los gritos de desahogo que sacuden a estas celebridades, debes en cuando, expresando sus puntos de vista y opiniones, del mundo o de cualquier otra temática en general, y a su vez, que esto, sirva para motivarnos e inspirarnos, y desarraigarnos o para sacarnos de cualquier otra cosa en gana, en fin y al cabo.
Así que bueno, están preparados para una buena dosis de charlas filosóficas y psicológicas, de los más grandes artistas heavys, que seguro, nos van a dejar plasmados.
¡Shouts!
Phil Rind explica por qué realiza reuniones pagadas en SACRED REICH
Durante una aparición en «One Life One Chance», el podcast presentado por el cantante principal de H2O, Toby Morse en transcripción por Blabbermouth, el líder de SACRED REICH, Phil Rind, ofreció su opinión sobre los artistas que monetizan, directamente y en sus propios términos, experiencias mejoradas para los fanáticos en forma de reuniones VIP.
«Comenzamos a hacer encuentros y saludos.
Nunca lo habíamos hecho antes, y realmente me opongo a la idea de cobrar por el acceso. Odio la idea, pero cuando hice el presupuesto para esta gira, pensé: ‘¿Qué carajo vamos a hacer? Mi esposa no está trabajando y tengo que pagar mis cuentas. Este es mi trabajo’.
Y cuando empiezas con un déficit realmente grande, cuando sales y dices, está bien, tenemos un déficit tan grande. Esperamos poder compensarlo y luego obtener algunas ganancias al final en fin. Bueno, esta era una de las cosas.
El baterista de SACRED REICH, Dave McClain, estaba en MACHINE HEAD, y solían reunirse y saludarse. Él decía: ‘Mira, hombre. Estos son estrictamente voluntarios. Nadie está haciendo que nadie haga nada’. Él dice: ‘Y la gente quiere hacerlo. La gente quiere conocer a la banda’. Dije: ‘Está bien. Voy a ceder. Lo intentaremos’.
Una de las cosas inesperadas fue conocer gente para quien la banda significa mucho y escuchar sus historias uno a uno. Porque a veces era una sola persona, solo una persona en el encuentro y saludo. La mayoría eran como ocho o nueve. No era grande. Así que era más íntimo.
Tuvimos que pasar el rato. Y algunas personas me hicieron llorar. Así que esa fue una parte realmente genial e inesperada. Y esta es la razón por la que lo estamos haciéndolo en última instancia.
Entonces, cuando realmente logras hacer esas conexiones con la gente… estoy mirando entre la multitud todas las noches a las personas mirándoles a la cara, porque eso es lo que estoy buscando: Esas conexiones con la gente. Por eso hacemos esto».
Ronnie Romero explica por qué ahora es el momento adecuado para seguir adelante con su propio material
En una nueva entrevista con Lana Teramae de Metal Express Radio en transcripción por Blabbermouth, el cantante chileno, Ronnie Romero, quien se forjó una formidable reputación en los últimos años con su trabajo con RAINBOW de Ritchie Blackmore y Michael Schenker, entre otros proyectos, habló sobre su deseo de centrarse más en su carrera en solitario y establecer su propio nombre en la escena del Rock.
«Bueno, en realidad, estaba buscando esto desde hace algún tiempo. No voy a decir que me cansé, pero sí, hubo un punto en el que, para mí quería deshacerse de esta etiqueta de ‘Ronnie Romero, el cantante de’.
Obviamente, me siento realmente bendecido y agradecido por tener la oportunidad de trabajar con todos esos grandes músicos, especialmente con Ritchie Blackmore porque me dio mi oportunidad en la industria de la música y me puso en el centro de atención y todo eso. Y obviamente, siempre estaré muy agradecido.
Sin emabargo, hay un punto, especialmente a finales del año pasado, cuando estaba haciendo una gira con Michael Schenker en el que sentí: ‘Está bien, necesito establecer mi nombre en algún momento’… Porque esos muchachos dejarán de tocar en algún momento.
Será muy pronto, porque Ritchie, no creo que vayamos a hacer más shows, aunque Michael Schenker está celebrando el 50 aniversario de su carrera. Asi que en algún momento, él se detendrá, y necesitará tener algo que mostrarle a la gente.
Realmente quería establecer mi nombre y deshacerme de este ‘cantante de sello’. Para poder mostrar lo que puedo hacer en el lado de la composición y todo eso. Aprendí y crecí con todos esos grandes chicos y toqué con ellos, pero fue suficiente. Y ahora necesito seguir adelante y mirar hacia el futuro con mi propio material».
El guitarrista fundador de SAXON, Graham Oliver diagnosticado con la enfermedad de Parkinson
Durante una aparición en «The Classic Rock Podcast» con el presentador Tim Caple, el guitarrista fundador de SAXON, Graham Oliver, reveló que le acaban de diagnosticar la enfermedad de Parkinson.
«Al principio me sorprendió.
Quiero decir, en el 76 me corté el dedo y pensébque nunca volvería a tocar la guitarra. Cuando tenía 59 años, tuve un mini derrame cerebral que paralizó mi lado izquierdo y pensé que nunca volvería a tocar.
Así que los superé, así que tengo otra batalla en mis manos. Así que lo he hecho tres veces. Así que será la tercera vez la vencida. No me va a vencer todavía, así que solo voy a seguir hasta que no pueda».
Graham, continúa:
«Estoy tomando medicamentos. Fui a una ‘jam night’ la semana pasada. Hice un concierto en Lancaster con OLIVER’S ARMY, que es la banda que estamos usando ahora.
Y lo hice muy bien, porque antes tenía que concentrarme en mi mano izquierda para que funcionara correctamente, mientras que era como si estuviera tocando cosas que no había tocado durante mucho tiempo.
Un par de años. Porque he tenido estas quejas desde el encierro y pensé que era un nervio atrapado. No sabía a qué atribuirlo. Simplemente lo atribuí a la inactividad, la vejez amarga y la artritis o una enfermedad atrapada en nervio.
Así que ha sido lento. Esperemos que la medicación lo mantenga bajo control».
El ex guitarrista de THE BLACK CROWES, Marc Ford explica por qué rechazó la oferta para unirse a GUNS N’ ROSES
En una entrevista para la edición especial de los 90 de Guitar World, el ex guitarrista de THE BLACK CROWES, Marc Ford, habló sobre su decisión de rechazar una oferta para unirse a GUNS N’ ROSES como reemplazo del guitarrista rítmico saliente de GN’R, Izzy Stradlin, a favor de quedarse.
Marc explica:
«La música de los CROWES me habló un poco más. Pero también, e incluso Slash estuvo de acuerdo conmigo en esto, los CROWES encajaban mejor conmigo que GUNS N’ ROSES porque, con los CROWES, podía tener más voz.
Si me hubiera unido a GUNS N’ ROSES, básicamente habría sido yo desempeñando el papel de alguien que respalda a Slash. No creo que hubiera sido tan gratificante o satisfactorio hacer eso. Me habría aburrido y eso habría sido peligroso».
Probablemente habrá un nuevo disco de Y&T
El líder de Y&T, Dave Meniketti, aparece en una entrevista que abarca toda su carrera con Classic Rock History, recogida por BraveWords, en donde se refiere a la inactividad de la banda, aunque con nuevos buenos augurios.
Meniketti habla:
«Parte de esto es que decidimos mantener nuestro enfoque en salir de gira. Lo estuvimos haciendo durante muchos años allí, y eso es lo que tenía sentido.
Pero el otro problema importante es que nuestro bajista, Phil Kennemore, le diagnosticaron cáncer de pulmón en etapa cuatro justo cuando salíamos de gira después de lanzar Facemelter.
Eso fue un gran cambio en todo el asunto porque Phil y yo éramos los principales compositores de Y&T y lo habíamos sido desde principios de los años 80, algo así como los Lennon y McCartney de Y&T.
No es incómodo per se. Fue más bien un caso de no estar preparado. Quiero decir… me enfrenté a que mi mejor amigo y compañero de escritura estaba enfermo y, finalmente, falleció nueve meses después del diagnóstico.
Eso nos puso en una situación en la que ahora teníamos un nuevo miembro y teníamos que continuar con las cosas. Si Phil no hubiera fallecido, estoy seguro de que habríamos hecho otro disco. Pero no me gustaba y necesitaba tiempo para superar eso.
A lo largo del camino, finalmente comenzamos a escribir algo de material nuevo, que comenzó unos cinco o seis años después de Facemelter.
Pero en ese momento, no lo sentíamos, bueno… yo no lo sentía, para ser totalmente honesto. Se mantuvo así por un tiempo; tenía que estar preparado. Y la verdad es que sé que no vamos a ganar un montón de dinero con un disco. Esa es la realidad del negocio de la música hoy en día.
Aunque eso no es tan así. No significa que no queramos hacer un nuevo disco porque lo queremos. Tenemos material que resiste lo que hemos hecho y me siento listo para hacerlo.
Probablemente habrá un nuevo disco de Y&T dentro del próximo año más o menos. Eso es lo que ha estado flotando mientras espero con ansias los próximos seis, siete u ocho meses».
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