Don Dokken cree que DOKKEN habría despegado ‘mucho más rápido’ con Warren Demartini en lugar de George Lynch

El líder de DOKKEN se refiere a que ‘prácticamente todo lo que hicieron en el estudio con George fue una pelea… Warren fue fácil‘.

don-dokken

En una nueva entrevista con “The Chuck Shute Podcast” en transcripción por Blabbermouth, el líder de DOKKEN, Don Dokken, reflexionó sobre los años de formación de la banda, particularmente alrededor de 1982, cuando el guitarrista George Lynch dejó DOKKEN para tocar con Ozzy Osbourne.

Don habla:

“George se fue y Mick [Brown, entonces baterista de DOKKEN] se quedó conmigo.

Mick y yo teníamos un apartamento. Y él se estaba quedando en DOKKEN, y yo seguí peleando y peleando y peleando para conseguir un contrato discográfico.

En nuestro último showcase lo hicimos en el Whiskey A Go Go en West Hollywood, California. Warren DeMartini tocaba la guitarra. Warren hizo una gira muy corta con DOKKEN. Teníamos cinco compañías discográficas, mirándonos.

Recuerdo estar parado en el escenario del Whiskey, mirando al público, y veo a George. ¿Qué diablos está haciendo aquí? Pensé que estaba en Ozzy. Porque todo el mundo decía que iba a estar en Ozzy. Y lo llevaron en avión a Inglaterra. Él iba a ser el guitarrista.

Así que estamos tocando. Estoy muy feliz. Warren tenía como 18 o 19 años. Nos llevamos muy bien. Estoy viendo a George en el público, y yo digo: ‘¿Qué diablos está haciendo aquí?’ Y se llevó a Warren a un lado y le dijo: ‘No quieres estar en DOKKEN. Don es un imbécil, hombre. Todo el mundo lo sabe. No puedes confiar en Don. Don es un nazi. Él controlará todo y tomará todo’. Y yo digo, ‘Lo que sea’.

Así que Warren fue a RATT. Porque su EP (no recuerdo el nombre, ‘Out Of The Cellar’ o como se llamara) despegó. Y entonces Juan Croucier, ex bajista de DOKKEN y RATT me dijo: ‘Puedes preguntarle si alguna vez lo entrevistas: No puedo jugar con George. Simplemente no puedo. No puedo. Es demasiado peculiar’.

Entonces Juan se fue. Warren se fue. Tuve que encontrar a Jeff Pilson como bajista, conseguir un nuevo guitarrista. Acabábamos de aterrizar en la gira BLUE ÖYSTER CULT con Aldo Nova, nosotros abrimos durante 30 minutos. Y fue entonces cuando George Regresó a la banda porque no tenía adónde ir.

Esa es realmente la historia de DOKKEN“.

Dokken continúa:

“Mirando hacia atrás, no tengo nada en contra de George. Nos llevamos bien, pero si hubiera podido mantener a Warren en la banda, probablemente hubiéramos ascendido mucho más rápido.

Es decir, diablos, prácticamente todo lo que hicimos en el estudio con George fue una pelea… Warren fue fácil, ventoso. Pasamos una hora en un solo con él y fue increíble, y terminamos.

Con George entramos a hacer, ‘Tooth And Nail’. Teníamos una consola de grabación de 32 pistas. Entre al estudio a medianoche, porque George no me quería en el estudio mientras grababa. Entonces todos salían a las 10 en punto y todos iban al Rainbow del Bar & Grill a encontrar chicas y cocaína.

Así que me escabullí en el estudio con el productor Michael Wagener, y había como 14, 15 pistas de solos. Pensé, ‘Wow’. Literalmente tendría que elegir piezas de solos que fueran coherentes, y las cortaríamos.

George es un guitarrista de forma libre, diré: ‘Simplemente toma la guitarra y toca’. No hay estructura. No hay principio. No hay final. No hay medio. Así es como toca George. Así que iba al estudio, tomaba todas las cintas: ‘Ese es un buen lugar. Ese es un buen lugar. Ese es un buen lugar. Ese es un buen lugar’.

Los cortamos todos juntos. Y luego me iba a casa a las cinco de la mañana. Y le dije a Michael Wagener: ‘Hagas lo que hagas, no le digas a George que estuve aquí ayudándote. [Risas] Porque él me volvería loco”.

Don concluye:

“No digo control; es solo información. Soy guitarrista; soy guitarrista principal. Digo: ‘Este solo no tiene nada, esta pista no tiene nada que ver con esta canción. Esa pista no tiene nada que ver con esta canción’. Así que tendría que ponerlo todo junto para que funcionara en la canción.

George, creo que es genial que siempre estuviera tratando de acercarse, experimentar y hacer algo diferente. Y George está tratando de exponer sus habilidades musicales, y lo respeto por eso.

Aunque fue una pesadilla”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Scroll al inicio