En esta sección les vamos a estar compartiendo, distintas fragmentos ‘clave’ que son extraídos de las entrevistas realizadas diariamente o semanalmente a los músicos de las bandas, ya sea en formato de vídeos o por los simples dichos e interacciones que postean frecuentemente a través de las redes sociales, sin más dilaciones, y que de ahí viene el nombre de la categoría eventualmente, debido a los gritos de desahogo que sacuden a estas celebridades, debes en cuando, expresando sus puntos de vista y opiniones, del mundo o de cualquier otra temática en general, y a su vez, que esto, sirva para motivarnos e inspirarnos, y desarraigarnos o para sacarnos de cualquier otra cosa en gana, en fin y al cabo.
Así que bueno, están preparados para una buena dosis de charlas filosóficas y psicológicas, de los más grandes artistas heavys, que seguro, nos van a dejar plasmados.
¡Shouts!
Dave Mustaine sobre tocar con Marty Friedman nuevamente
En una nueva entrevista con Metalshop de la República Checa en transcripción por Blabbermouth, se le preguntó al líder de MEGADETH, Dave Mustaine, sobre reunirse con el ex guitarrista, Marty Friedman dos veces en el escenario durante un período de seis meses a principios de este año.
«¿Cómo lo disfruté? Me gustó. Fue genial. Marty es un gran tocador y fue muy sentimental.
Simplemente trabajamos juntos. Los dos estilos de guitarra funcionaron muy bien juntos. Me gustó… Para mí… Marty y yo hicimos muchos solos juntos.
Eso marcó una gran diferencia en nuestras canciones y, en cierto modo, marcó un estilo para nosotros en el futuro».
El ex baterista de AC/DC, Chris Slade aprueba al nuevo baterista Matt Laug
El baterista de JOURNEYMAN WELSH, Chris Slade, que ha pasado los últimos 60 años tocando con todos, desde Tom Jones hasta MANFRED MANN, THE FIRM y AC/DC, comparte el anuncio de que se ha reclutado al baterista, Matt Laug para actuar en el conjunto liderado por Brian Johnson del festival Power Trip.
Chris recurrió a sus redes sociales para escribir:
«Conozco a Matt como un tipo muy agradable de mis días de vida en California. Es una persona y un baterista muy capaz y abstemio y pondrá la batería exactamente donde Angus quiere….. En la parte trasera del escenario. ¡Le deseo la mejor de las suertes!».
Slade, además, compartió un mensaje de aclaración en el que escribió:
«Una actualización de mi última publicación y en respuesta a algunas personas que parecen haber entendido mal y hecho comentarios que han inferido lo contrario.
No estoy amargado ni ‘quejoso’ y tampoco esperaba una llamada de AC/DC. ¡¡Simplemente quería decir que conozco bien a Matt y que hará un trabajo admirable, porque sabía que muchos de ustedes me lo preguntarían!!
Disculpas por mi estúpido sentido del humor, que algunos de ustedes no entendieron… Mi posición en cualquier banda en 60 años siempre ha sido sentarme en la parte trasera del escenario…
¡SALUDOS! Slade».
Stephen Pearcy elige los cinco discos que se llevaría a una isla desierta
En una nueva entrevista con AXS TV en transcripción por Blabbermouth, el cantante de RATT, Stephen Pearcy, revela qué álbumes estaría dispuesto a escuchar a perpetuidad si se encontrara varado y solo en una isla.
«Mi primera opción, la número uno: ‘Physical Graffiti’ de LED ZEPPELIN. ¿Por qué? Bueno, obtienes dos beneficios por tu dinero. Obtienes prácticamente canciones que están entrelazadas. Hay un gran flujo y reflujo, algo de música para patear traseros, algo de música de contragolpe. Pero es genial.
Número dos, tendría que ser ‘Stained Glass’ de JUDAS PRIEST. ¿Por qué? Bueno, alrededor de 1979, Robbin Crosby, mi guitarrista en RATT Tenía una banda llamada PHENOMENON en San Diego. Yo tenía una banda llamada MICKEY RATT.
Bueno, siempre tocábamos juntos, siempre amigos, todo era genial, copacetico. Hasta que un día, me presento en su casa y él dijo: ‘Tienes que escuchar a esta banda’. Puso este disco de PRIEST y yo simplemente dije: ‘¿Qué es eso? ¿Y quién canta este tipo?’ Rob Halford, ya sabes, The Metal God.
¿Qué puedo decir? Tuve la oportunidad de tocar con él, cantar con él, y es como, alucinante. Número tres, voy a ir con ‘Secret Treaties’ de BLUE ÖYSTER CULT. ¿Por qué? Porque era muy espeluznante y alucinante para mí, y estaba aprendiendo a tocar la guitarra cuando salió.
Todavía estaba aprendiendo, así que me lo ponía y tocaba todo el grabador: Ponerlo, tratar de aprenderlo, darle la vuelta, darle la vuelta. Así que tenía esas canciones memorizadas. Y el hecho de que mi banda MICKEY RATT, cuando tocábamos, mezclábamos canciones solistas con versiones; de lo contrario, no conseguiríamos un concierto.
Entonces, elegía canciones como ‘Dominance And Submission’ o ‘Career Of Evil’, e incluso ‘Career Of Evil’. Y nadie sabía quién era; pensaban que era mi banda. Entonces, ahí tienes.
En el cuarto lugar podría ir por VAN HALEN, el primer disco. Oh, sí, Dios mío. Cualquiera te lo dirá… Y tuvieron que cambiar y reescribir literalmente la música de tablatura gracias a su hermano Ed Van Halen. Lo que él estaba haciendo no estaba en los libros.
Así que ese disco, porque es tan loco… quiero decir, cuando conocí a esos tipos y me senté, solía sentarme literalmente en el escenario frente a de Ed y simplemente mirar. Y ‘esperar hasta que les cuente esto a mis muchachos en San Diego’.
Para la quinta elección seleccionó a BLACK SABBATH, el primer disco con la bruja. Ese disco en particular porque cuando comencé a comprar LP, vivía en San Diego. No tenía nada que ver con la música; no tocaba ni nada.
Pero una vez un amigo me dio ese álbum, lo trajo y comimos un poco de ácido. Y me dijo: ‘Ponte unos auriculares’. Está bien, lo hice. De todos modos, esto es lo que tienes. Ahí tienes, mis cinco discos».
Sobre el accidente aéreo del ex guitarrista de Ozzy Osbourne, Randy Rhoads
En declaraciones al podcast Booked on Rock, Daniel Bukszpan, autor del nuevo libro «Ozzy at 75: The Unofficial Illustrated History», explicó varios relatos diferentes de lo que probablemente sucedió ese fatídico día, cuando el autobús de gira de la banda Ozzy se detuvo en una pista de aterrizaje, en Flying Baron Estates, de camino a su próximo concierto, en transcripción por Ultimate Guitar.
«Hay relatos contradictorios sobre lo que pasó.
Don Airey [teclista de Ozzy] estaba afuera del autobús de la gira y estaba tomando fotografías con un teleobjetivo, por lo que podía obtener tomas muy ajustadas de lo que estaba sucediendo en la cabina del avión.
El avión lo conducía el conductor del autobús turístico, Andrew Aycock, que había estado despierto varias noches seguidas y había impulsado todos los viajes nocturnos con cocaína.
Y cuando haces eso, no eres del todo tú mismo, y tienes una Tendencia a no tomar grandes decisiones. Y tomó… No recuerdo quién tomó primero, creo que un miembro del equipo y tal vez, Don Airey. Pero la segunda vez que subió, tomó a Randy Rhoads y Rachel Youngblood, quién fue maquillador para la gira.
Supuestamente, estaba haciendo sonar el autobús turístico, por razones que desconocemos. Y la tercera vez que lo hizo, el ala golpeó el autobús y el avión se estrelló. Todos murieron instantáneamente. Hay relatos contradictorios sobre lo que pasó o por qué pasó.
He leído algunas cosas en las que algunas personas teorizaban que estaba tratando de matar a su ex esposa, que estaba en el autobús de gira. No lo sé. Don Airey tenía un tipo de punto de vista sobre lo que sucedió, Rudy Sarzo [bajista de Ozzy] tenía un punto de vista diferente, Ozzy tenía un punto de vista diferente.
Y nunca sabremos exactamente qué pasó, porque las personas que sabían lo que pasó están muertas.
Y no sé por qué el tipo sintió que necesitaba hacer eso. Pero quiero decir, lo que se perdió ese día es inimaginable. Quiero decir, ¿Te imaginas, si Randy Rhoads todavía estuviera aquí hoy, cuánta música increíble? Él lo haría… incluso si ya no trabajara con Ozzy, ¿Cuánta música increíble habría hecho? Esto fue hace 42 años, por lo que ahora mismo tendría 60 años.
Y eso habría sido como décadas. Y décadas de buena música, y su forma de tocar habría mejorado aún más. Había mucho que tenía todavía para ofrecer. Y que su vida fuera truncada de esa manera es, quiero decir, Dios mío, eso es horrible».
- Andreas Kisser (SEPULTURA) dice que no importa si eres una banda más grande o una banda más pequeña, siempre fue difícil estar de gira
Andreas Kisser elogia la alineación actual de SEPULTURA
En una nueva entrevista con Willy Radio realizada en el festival de Alcatraz del mes pasado en Kortrijk, Bélgica en transcripción por Blabbermouth, se le preguntó al guitarrista de SEPULTURA, Andreas Kisser, sobre el setlist para la próxima gira del 40 aniversario de la banda, cuyo lanzamiento está previsto para 2024.
«Sí, hombre, para el próximo año, eso será un gran problema. Pero nos gusta intentar hacer un lugar en el setlist en el que cambiemos canciones.
Nos gusta tocar las caras B y lados C y lado D, ya sabes, canciones que nunca habíamos tocado antes… A veces es un fan o un amigo el que sugiere algo, y vamos allí y lo tocamos. Quiero decir, no tenemos ningún problema en lidiar realmente con eso, en nuestro propio catálogo.
Es genial cuando tenemos el desafío de tocar algo que no tocamos durante tanto tiempo. Y la idea es hacer un álbum en vivo para el próximo año, para celebrar los 40 años de SEPULTURA.
Esta formación actual de SEPULTURA es fantástica. Nos sentimos muy bien en el escenario, improvisando, tocando canciones de cada parte de nuestra historia, especialmente las canciones de ‘Quadra’, que es increíble tocar en vivo.
Así que queremos poner eso en el álbum en vivo. Y para eso vamos a trabajar el próximo año».
Si los gritos te produjeron alguna motivación
¡Coméntala!